El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Maximino: “Más allá de los actos formales, la ciudad se funda en lo que construimos entre todos”
01.09.2016
Maximino: “Más allá de los actos formales, la ciudad se funda en lo que construimos entre todos”
El martes 30 de agosto, el intendente Leonel Maximino encabezó el acto central por los 128 años de la ciudad de Firmat. Con la presencia de funcionarios municipales, el presidente del Concejo, Danilo Garziera y concejales; representantes de instituciones y vecinos, se desarrolló en el monumento a Carlos Casado del Alisal ubicado en Plaza Rivadavia.
"La inauguración de la Estación del Ferrocarril es el acontecimiento que marcó para siempre el nacimiento de la ciudad. No se trató de un acto formal, sino de un encuentro", reflexionó Maximino.
"Y este encuentro -continuó-, es un buen punto de partida para la reflexión, nos ayuda a pensarnos, a poder recuperar aquello que somos. Pensarnos como comunidad de gente de trabajo; con ideas innovadoras que construyen nuevas realidades".
En esa línea, expresó que "más allá de los actos formales, la ciudad se funda en lo que construimos entre todos, es fundante aquello que llevamos adelante juntos, con un antes y un después en las vidas de todos".
Finalmente, el mandatario local expresó: "El trabajo y la perseverancia fueron los valores que guiaron a los primeros habitantes de estas tierras. 128 años después, con idénticos valores, sigamos avanzando. Impulsados con una fuerza imparable, que es la que nace del encuentro. Así, nuestros hijos y todos los que vendrán, sabrán con certeza que los sueños son posibles, que unidos somos invencibles".
Cabe recordar que, la culminación de las obras del ferrocarril, la inauguración oficial de la estación de trenes como parada de aprovisionamiento y de ascenso y descenso de pasajeros y mercaderías y el asado inaugural, fueron los hitos que hicieron que mucho más tarde se tomara el 30 de agosto de 1888 como fecha de nacimiento, o fecha fundacional de la entonces Villa Firmat.
Honrando la memoria de Carlos Casado e Ignacio Firmat y de los aquellos anónimos primeros pobladores de la Villa Firmat, el Intendente Maximino y el Presidente del Concejo Garziera colocaron una ofrenda.
Como cierre del acto, integrantes del Taller Literario "Nuestras Letras", y el intendente descubrieron una placa con motivo del 128° aniversario de la ciudad.
 
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web