El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Taller “Comunicar-nos con perspectiva de DDHH”
01.09.2016
Taller “Comunicar-nos con perspectiva de DDHH”
El municipio de Gálvez a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, la Agrupación L.G.B.T. Tan Comunes como Diversas y el diputado pcial. Germán Bacarella invitan a la ciudadania a participar del taller libre y gratuito "Comunicar-nos con perspectiva de DDHH", que comenzará en el mes de septiembre.
"Esta propuesta se enmarca en el análisis de situaciones, utilizando la lente de la pespectiva en DDHH, en la deconstrucción de prácticas discriminatorias y/o estigmatizantes y en la construcción de un nuevo paradigma y una nueva mirada en lo personal y en lo colectivo. Estará a cargo de la Agrupación Con X (comunicación Plural/Igualitaria) de la ciudad de Rosario", manifestó Magalí Mastaler, quien junto a Abigail Gorosito detallaron este miércoles por la mañana en las oficinas de Desarrollo Social.
"La idea es pensar el lenguaje y las formas de decir que tenemos en base a los derechos humanos y cómo de esa manera generamos inclusión o exclusión y pensamos en prácticas que nos incluyen a todos. Estas jornadas constarán de cuatro módulos y con diferentes temáticas a trabajar", indicó Magalí.
La modalidad:
Primer encuentro (sábado 3 de septiembre - 9:30 hs. Casa de la Historia y la Cultura): Comprender que el lenguaje no es inocente y que la elección que hagamos de las palabras es inclusiva y respetuosa de las normativas vigentes en nuestro país y de los derechos humanos.
Violencia de Género
Lenguaje no sexista
Discriminación Rol de los medios de comunicación
Segundo encuentro (sábado 17 de septiembre): Contribuir a la formación de una visión con perspectiva de género; respeto a la diversidad sexual, al libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes y de las diversas manifestaciones identitarias.

Diversidad sexoafectiva
Familias diversas
Tercer encuentro (sábado 1 de octubre): Contribuir a eliminar la violencia simbólica y la violencia mediática, entendida como aquella que a través de mensajes avala y legitima la desigualdad y los estereotipos.

Juventudes
Explotación laboral
Trata con fines de explotación sexua
Cuarto encuentro (fecha a definir): Proponer el desafío de reaprender algunas prácticas profesionales para erradicar el lenguaje estigmatizantes o discriminatorio y que este sea usado como una herramienta que contribuya en la construcción de la igualdad, la justicia y la dignidad humana.

Discapacidad
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web