El Municipal
 
Martes 18
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Se extendió el plazo para eliminar las bolsas plásticas
31.08.2016
Se extendió el plazo para eliminar las bolsas plásticas
El Concejo Municipal extendió el plazo para la aplicación del proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad, que propone el reemplazo de las bolsas plásticas por otras ecológicas.
A instancias del concejal Carlos Suárez (UCR-FPCyS), el Concejo Municipal extendió el plazo para la aplicación del proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad, que propone el reemplazo de las bolsas plásticas por otras ecológicas.
Los concejales creen necesario, para poder avanzar con esta temática y lograr el cumplimiento efectivo de la prohibición de utilización de bolsas plásticas por la Ordenanza N° 11.601, lograr una concientización y cambio de hábitos en los ciudadanos.
"Lo que hemos solicitado en la última sesión es que el Departamento Ejecutivo Municipal extienda el plazo de prórroga de implementación de esta prohibición hasta el primero de octubre", explicó el Concejal Suárez en diálogo con Radio Uno 101.3.
Esto se debe a un mensaje emitido por el Ejecutivo Municipal, explicó el edil. Además, detalló "si bien (la ordenanza) mantiene la prohibición de utilización de bolsas plásticas tipo camiseta de polímeros de petróleos; establece una alternativa que es una bolsa plástica de polímeros vegetales". La misma tarda entre 6 y 24 meses en degradarse, mientras que la de uso habitual lo hace en un período de entre 150 y 200 años.
Respecto a la postura de los locales comerciales ante dicho cambio, el Concejal sostuvo que están dialogando entre las partes. No obstante, reconoció que los comercios están a favor de esta medida más queda conversar aún cómo será su forma de implementación ya que "la confección de las bolsas biodegradables son hasta cinco veces más caras que las actuales bolsas plásticas".
Para Carlos Suárez, la erradicación de las bolsas plásticas de polímero de petróleo ha de ser total pero esto no implica que las biodegradables se utilicen de forma indiscriminada y consideró importante volver a las bolsas de tela, red o changos.
Respecto a los plazos, Suárez explicó: "Tenemos tiempo hasta el 1° de Octubre para terminar de trabajar el mensaje. Allí, entiendo yo que antes de esta fecha, lo trataremos con las particularidades que todavía quedan por ver". Además, agregó: "Todavía no tenemos definido si vamos a tener un plazo. Algunos entendemos que no debe aplicarse tajantemente. Estamos conversando cuál puede ser este plazo que nos demos hasta que entre en vigencia la norma".
 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019
El intendente José Corral mantuvo una reunión esta...
Martes inestable y con probabilidad de lluvia hacia la tarde
 
El martes se presenta con inestabilidad y puede llegar...
Día del Empleado de Comercio: se traslada al 24 de septiembre
 
Edgardo Coria, subsecretario gremial del CUEC, confirmó...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web