El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
ANSES informó sobre el programa de reparación histórica a los jubilados en Calchaquí
31.08.2016
ANSES informó sobre el programa de reparación histórica a los jubilados en Calchaquí
Más de 150 vecinos participaron de la charla que brindó la gerente de la Agencia Vera de ANSES Gabriela Leiva. Estuvo acompañada por el dirigente del Pro Juan José Zanetti, impulsor de la iniciativa junto a la comisión del Centro de Jubilados y Pensionados.
Este lunes 29 de agosto, desde las 15:30, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa nacional de Reparación histórica con los jubilados y pensionados, que propone la Actualización de haberes para Jubilados y Pensionados, abonar los Juicios Previsionales y la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores.
En principio, la gerente sostuvo que la oficina de Vera está totalmente abierta a las consultas, personalmente o por vía telefónica, aunque destacó la importancia de gestionar -online o través del 130 -los turnos de atención para una mejor organización de los tres agentes disponibles. Allí también se cuenta con el sistema de huellas digitales.
Charla Anses
Respecto de la ley de reparación histórica, señaló que se crea un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales. Los acuerdos que se realicen deben homologarse en sede judicial. Es decir, que el titular, su abogado y la ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso a este programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.
Para quienes ya están jubilados y no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros, reajustándose el haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.
La solicitud formal de inclusión al Programa se hará a través de una aplicación que estará disponible en la página web de la ANSES a partir del 1° de septiembre de 2016.
No están incluidos los jubilados con moratoria o que se hayan jubilado sin aportes, denominada de "amas de casa". Además destacó que es necesario contar con la clave de seguridad social que se gestiona en internet.
La ley establece un orden de prelación, donde tienen prioridad los beneficiarios mayores de 80 años y/o enfermos, la antigüedad del juicio y la disponibilidad presupuestaria.
Al finalizar la charla y responder algunas preguntas de los presentes, Leiva y Zanetti reunieron las fotocopias de DNI para chequear en el sistema si están incluidos o no dentro del programa y luego realizar un padrón que se podrá consultar en el Centro de Jubilados y Pensionados.
 
 
Fuente: Revista Rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web