El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Presentaron el proyecto para el ripiado de la Ruta Provincial N° 36 entre Vera y Romang
31.08.2016
Presentaron el proyecto para el ripiado de la Ruta Provincial N° 36 entre Vera y Romang
Se realizó este martes 30 de agosto en la Municipalidad de Vera, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; los senadores de los departamentos Vera y San Javier, Osvaldo Sosa y José Baucero; el intendente de Vera Reynaldo Fabbroni, entre otras autoridades.
 
El motivo del encuentro consistió en la presentación del proyecto de la Ruta Provincial N° 36, que une las localidades de Vera y Romang, el cual se encuentra enmarcado dentro del Plan del Norte, llevado adelante por el Gobierno Provincial.
En primer lugar, Fabbroni indicó que "para nosotros, como verenses, es un día realmente importante, ya que con Romang y con toda la colonia del departamento San Javier tenemos una historia en común muy larga; Vera siempre ha tenido una relación afectuosa y comercial con ellos. Hay una vieja lucha por el mejoramiento de la Ruta Provincial N° 36, que tiene muchísimos años, puesto que autoridades e instituciones de nuestra localidad estuvieron en esta lucha cuando se pavimentó la Ruta Nacional N° 98, donde se pretendía también incluir el tramo Vera - Romang, pero no fue así en ese momento. Es algo que siempre estuvo latente y fue una aspiración que ambas localidades hemos tenido presente".
Seguidamente, Rojas afirmó que "en el mes de enero, cuando el gobernador estuvo en la ciudad de Vera lanzando el Plan del Norte, se planteó que teníamos 90 días para la construcción del mismo, por lo que fuimos realizado foros en los tres departamentos del norte - Vera, General Obligado y 9 de Julio -, donde pudimos ir detectando qué era, junto a lo que el gobierno provincial ya tenía como objetivo y proyectos concretos, lo que la población de cada uno de estos departamentos estaba demandando. Precisamente, la Ruta Provincial N° 36 es uno de los proyectos que la ciudad y departamento Vera nos había marcado como una necesidad en esta integración de las rutas transversales, para que pueda conectar además de los departamentos incluidos en el Plan del Norte, con San Javier. Rescato decisión, fundamentalmente del gobernador, de incluir esta ruta y enmarcarla en el Plan del Norte,y les agradezco a los senadores el haber sentido como una necesidad que forme parte del endeudamiento, el cual brindará la posibilidad de poder estar concretando este proyecto".
A continuación, Sosa aseguró que "esta obra viene a darle un toque de relación del este con el oeste, ya que atraviesa la provincia conjuntamente con la Ruta 98. Estas dos rutas significan, nada más y nada menos, el reflejo de lo que es la voluntad política de los tres senadores que estamos en el norte. Eso lo quería recalcar, agradezco la presencia de todas las autoridades y del senador Pepe Baucero, que ha hecho esfuerzos denodados para que esta obra se pueda realizar".
Por su parte, Baucero definió que "nosotros tenemos con la Ruta 36 un desafío enorme. Hace muchos años que en San Javier decidimos luchar por tantas cosas que nos hacen falta y esta es una de ellas. La Ruta 36 es una arteria fundamental para los departamentos San Javier, Vera y 9 de Julio. Tenemos a la puerta de Romang el gas, hemos mejorado, por una decisión política del Gobierno Provincial, y con una inversión de casi 7 millones de dólares, la energía eléctrica en la subestación transformadora; y nos falta quizá muchas otras cosas, pero esta es una necesidad que logramos en una discusión bien entendida de un gobierno que no es de nuestro signo político, pero estamos en la misma lucha".
El ministro Garibay recordó que "el gobernador Miguel Lifschitz ya durante su campaña y su contacto con las distintas localidades e instituciones, asumió un compromiso de hacer una fuerte inversión en infraestructura", y debido a la magnitud de inversión de obras requeridas, se recurrió a la Legislatura para plantear la necesidad de tomar un endeudamiento. La ley consiste en 500 millones de dólares, en la cual "están descriptas obras de infraestructura vial, hídrica, saneamiento, de seguridad, social; son más de 160 las que desarrollaremos".
Con respecto a la gran cantidad de obras, explicó que "muchas de ellas tenían proyectos, y serán licitadas rápidamente, como el primer tramo de la Ruta 3 entre Intiyaco y Golondrina, obras urbanas en Calchaquí, obras de aguas en Vera; y una de las incluidas es esta Ruta 36. En la primera etapa, contrataremos a una consultora para que desarrolle el proyecto ejecutivo. Pretendemos que el mismo sea convalidado por los productores, municipios y senadores; será participativo, y ya incluimos el acceso a Colonia Durán, lo que implica que habrá que hacer estudios especiales, estimándolo tenerlo terminado el primer trimestre del año próximo para para poder licitarlo. Económicamente, es de una magnitud importante si es pavimento, por eso no nos podemos comprometer en este momento a garantizarlo, pero sí haremos, como primera etapa, el estabilizado, con todas las obras hídricas, 7 metros de ancho, con banquinas, permitiendo circular tránsito pesado en todo momento, cualquiera sea la situación climática. Me comprometo a estar junto con el gobernador, cuando se inicie el proceso de licitación, y si tenemos los recursos y podemos ampliar el endeudamiento, incorporar el pavimento; sino será en una segunda etapa, pero ya tendrá la base lista".
 
Fuente: rescatados
Comentarios
Más noticias de Romang
Todo en marcha para pavimentar la Ruta 36
 
Este martes 8 de mayo desde las 11 tendrá lugar la...
Reducción del oxígeno, la causa de la mortandad de peces en Romang
 
La provincia realizó un informe preliminar por la...
Conformaron un espacio tripartito de la producción de batata
El ministro de Trabajo y Seguridad Social encabezó el...
Romang recibió al futbolista Ezequiel Barco
El joven jugador del club Atlético Independiente,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web