El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Corsalini: “La inseguridad es una realidad y no podemos mirar para otro lado”
30.08.2016
Corsalini: “La inseguridad es una realidad y no podemos mirar para otro lado”
Audios
Pablo Corsalini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Pablo Corsalini, intendente de Pérez, explicó su pedido para que se aborde el tema en el marco del Ente de Coordinación Metropolitana: “Pasó a ser una realidad y desde la dirigencia política no nos podemos hacer los tontos”, dijo y afirmó que “la sociedad está agotada, el Estado no puede darle respuestas, venimos perdiendo por goleada”.

El intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini (FPV), le pidió al Ente de Coordinación Metropolitana que aborde el tema de la seguridad en la provincia. Según el funcionario, el problema de la inseguridad "pasó de ser una sensación a una realidad a la cual desde la dirigencia política no nos podemos hacer los tontos ni tirar la pelota para el costado. Estamos pagando las consecuencias de un Estado ausente por muchos años. Esta realidad, sobre todo en este contexto, se empieza a hacer más visible".
 
El pasado jueves se realizó en Rosario una multitudinaria manifestación para pedir por este asunto. "Tenemos que tomar nota de lo que ha ocurrido con esta marcha, la sociedad está agotada. El Estado no puede dar respuesta a esta demanda, venimos perdiendo por goleada", dijo Corsalini al respecto.
 
Si bien el intendente de Pérez afirmó que el ECOM "hoy está atravesado por una agenda de estrategias de desarrollo urbano y de conectividad", aseguró que "el tema de la seguridad no lo podemos dejar de abordar".
 
Además, sostuvo que la presencia de gendarmería en Santa Fe o Rosario no es una solución definitiva: "Cuando Gendarmería baja a las grandes ciudades produce calma, pero los conflictos se van corriendo hacia afuera. Nos ponemos en alerta, la solución tiene que ser integral y necesitamos estar en la mesa de discusión para que los intendentes del Gran Rosario podamos expresar lo que vemos. Tenemos mucho para aportar".
 
En el mismo sentido, Corsalini profundizó y relacionó tres cuestiones: "En primer lugar, hay un recambio generacional para decir las cosas como son y sincerarse con la sociedad. Por otro, estamos pagando las consecuencias de falta de políticas que atiendan el déficit estructural de la sociedad y la pelea contra el narcotráfico".
 
"Además, por mucho tiempo, la política ha utilizado la seguridad a favor o en contra de la oposición. Nunca se trató el tema de manera sincera. Se ha perdido mucho tiempo por no armar una estrategia multipartidaria", continuó.
 
En último lugar, Corsalini explicó: "Si no generamos escenarios posibles para la generación de empleo, para la contención social, la recreación y el deporte, es muy difícil".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Pérez
Intentan reactivar los talleres ferroviarios de Perez
 
Los extrabajadores junto a concejales de Pérez avanzan...
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web