El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Pavimentan en Barrio Tropezón
30.08.2016
Pavimentan en Barrio Tropezón
El viernes se culminó la primera cuadra de pavimento en el sector de las nuevas 40 viviendas en Vecinal Tropezón, en una obra que incluye las calles Corrientes, Ayacucho, Tacuarí y Entre Ríos, en el corazón de la vecinal, en una obra que demandará "alrededor de dos meses de ejecución, dependiendo todo de la situación climática", señaló el intendente Mario Fissore durante la recorrida que realizó junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roxana Rigotti.
Fissore también adelantó que ésta no es la única obra que se realizará en el sector, ya que "estamos conversando con vecinos de calle Corrientes entre Urquiza y Balcarce, Alberti, Entre Ríos, pero son análisis que se están realizando en forma conjunta y en caso de que se avance favorablemente, se presentará el proyecto al Concejo para que se apruebe la Contribución por Mejoras y se comience con los trabajos de pavimentación". Asimismo se evalúa la pavimentación de calles que ya cuentan con cordón cuneta en Barrio San José, a excepción de calle San Luis.
En este aspecto Rigotti destacó que para que se puedan hacer realidad estos proyectos es necesario "una continua comunión con los vecinos... Desde que se acercan a las oficinas con la inquietud, comienza un trabajo de reuniones hasta que se pueda concretar la obra en sí".
Por otra parte, y sobre la continuidad de los trabajos en Barrio Santa Margarita el intendente explicó que "aguardamos saber si desde el Gobierno Nacional seguirán con estos programas que se habían implementado a través del Plan Nacional Más Cerca, ya que el pavimento en este barrio forma parte de este plan y estamos a la espera de la decisión que se tomará desde el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación. Hemos tenido una reunión con el ministro (Frigerio) a principios de este año, nos prometió una rápida respuesta y hasta el momento no hemos recibido nada".
Fissore puntualizó: "Hemos recibido el pago de certificaciones por la construcción del Cepla por 12 millones de pesos, la obra es por 23 millones de pesos y ese pago está pendiente; por la obra de Santa Margarita presupuestada en 16,7 millones de pesos para lo cual se pagaron certificados por algo más de 5 millones de pesos; en la obra de remodelación de la Plaza Central presupuestada en 3,8 millones de pesos, sólo recibimos el pago de certificado por 1,5 millones de pesos... Todo depende de si el gobierno nacional sigue estos planes o los da de baja, por lo que tendríamos que analizar entonces, otras alternativas para cumplir con los proyectos".
 
 
Fuente: hoy
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web