El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El Intendente Placenzotti denunció al ex Intendente Príncipe.
29.08.2016
El Intendente Placenzotti denunció al ex Intendente Príncipe.
El actual Ejecutivo manifestó que la gestión anterior recibió fondos para una obra de un playón deportivo en el Paseo Parque de la ciudad que nunca se hizo.
El Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti brindó una conferencia de prensa el día miércoles 24, donde expresó los trabajos y obras que se están realizando tanto en el ejido urbano de la ciudad como en caminos rurales y calles de ripio.
Luego de esa explicación, Placenzotti se explayó sobre dos temas que vinculan a la anterior gestión municipal que encabezó el Dr. Omar Príncipe en una deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe y la denuncia sobre una obra que se anunció, de la cual dijo que se recibieron fondos y nunca se realizó.
Placenzotti dijo: "Una de las tantas desagradables sorpresas que nos encontramos al llegar a la gestión era una deuda de las cual nos habíamos anoticiado incluso antes de asumir en diciembre pasado. Se trata de una importante deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia por aportes y contribuciones no realizados..."
"... La Caja de Jubilaciones había realizado intimaciones a la gestión anterior sin tener ningún tipo de resultado. Cuando llegamos nosotros se permitió la realización de la auditoria correspondiente de la Caja de Jubilaciones y se llegó a la conclusión que la deuda que existe por parte del Municipio de San Carlos Centro en concepto de aportes y contribuciones no realizados durante el periodo enero de 2010 a diciembre de 2015 alcanza la cifra de $3.643.151,83..."
Con documentación en mano el intendente pidió que la misma se difunda en los diferentes medios de comunicación y continuó "...La actitud irresponsable de la anterior gestión nos va a obligar a todos los sancarlinos a abonar esta cifra. Esto refiere a personal municipal, del personal que componía el Departamento Ejecutivo Municipal, intendentes y secretarios y del personal del Concejo Municipal..."
"...Estamos tratando de celebrar algún tipo de convenio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de forma tal que podamos lograr el plazo suficiente para poder afrontar y honrar esa deuda que corresponde abonar; más allá de la irresponsabilidad de quienes la contrajeron por no haber cumplimentado con los aportes correspondientes..."
Por otro lado, el Intendente continuó anunciando una denuncia que efectivizó el último lunes contra el ex Intendente Dr. Omar E. Príncipe
"...La matriz de corrupción en el manejo de los fondos públicos que se producía a nivel nacional, también se repitió, a escala, en nuestra ciudad, a través del programa que se denominaba "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria"..."
"...Esta es una de las denuncias que hemos realizado ante el Juzgado Federal de turno en la ciudad de Santa Fe. Es demasiado evidente porque quienes han concurrido habitualmente al paseo parque de la ciudad, desde 2013 en adelante, por un poco más de un año habrán observado cerca del playón seco, que hicimos nosotros en el año 2000, un inmenso cartel de color celeste que decía: Obra Ampliación Paseo Parque de la ciudad. Esto tiene que ver con este detalle del proyecto que se presentó para llevar adelante una obra cuyo monto de obra era por $700.000..."
"... Aportamos documentación, en las más de 14 fojas de la denuncia que hemos presentado ante la fiscalía del Juzgado Federal N° 2, en la cual podemos mostrar documentación, como el decreto N° 041/13, con la firma del entonces intendente y el secretario de gobierno en la cual decía que: Visto, el Plan Más Cerca, en el artículo 1, se designa como responsable contable al Secretario de Gobierno Sr. Emanuel Borroni y en el artículo 2 dice: Comuníquese a la Secretaria de Obras Públicas, ergo José López, el hombre de los bolsos de dólares en el convento y del Ministerio de Planificación Federal, ergo, Ministro Julio de Vido..."
"...A su vez, también podemos mostrar, solo a modo de ejemplo, otro decreto, el original con la firma correspondiente al N° 162/13, en el cual dice: Visto, el proyecto de ejecución de la obra playón deportivo en el paseo parque de la ciudad y considerando que el Gobierno Nacional financiará la construcción del playón deportivo del paseo parque de la ciudad a través del plan Más Cerca...etc., dice convóquese a licitación pública para la adquisición de 220m3 de hormigón elaborado..." se explayó Placenzotti.
"...Nosotros hemos presentado, junto con otra documentación, esta denuncia que le vamos a entregar a la prensa también para que publique en los diferentes medios..."
"...En esta denuncia solicitamos la debida investigación, de así corresponder, por los hechos que se detallan que eventualmente deberán ser investigados como ilícitos penales. La presente se dirige contra Omar E. Príncipe, ex Intendente de San Carlos Centro, así como contra todo aquel otro funcionario que dependiendo de aquel por su responsabilidad funcional hubieran participado de los actos que se describen a continuación..."
"...Usamos este ejemplo porque es demasiado evidente. Creo que quienes van al Paseo Parque se habrán dado cuanta que la obra nunca se realizó, que el cartel estuvo hasta octubre/noviembre de 2015, hecho claro y palmario, que la matriz de corrupción aquí demuestran de una obra por la cual se recibieron fondos y la obra no está realizada. En esto no hay que hacer tanta historia ni buscar tantos papeles, por eso nos centramos en esto porque es demasiado evidente, estuvo el cartel, se recibieron fondos y la obra no se realizó; y a su vez, se rindieron como realizados".

 
Fuente: LVZR
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Bullying en San Carlos: ni la profesora puede detener la violencia
 
El video fue grabado en un colegio secundario...
Cristalería San Carlos tendrá su propia marca de vino
 
Cristalería San Carlos cumple 70 años y festeja con el...
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
Recuperación de residuos inorgánicos en San Carlos Centro
El Municipio de esa ciudad informó que con la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web