El Municipal
 
Sábado 20
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Funcionarios locales buscan la financiación de 616 lotes
29.08.2016
Funcionarios locales buscan la financiación de 616 lotes
El objetivo de las reuniones fue gestionar recursos económicos para el financiamiento de planes de viviendas y de lotes, como así también de escrituras. "Fuimos a presentar un pedido de financiamiento para infraestructura urbana, en el norte de la ciudad, donde hemos pedido financiamiento para 616 lotes", dijo Marcelo Bersano, director ejecutivo del Instituto de la Vivienda.
 
Esta semana el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda, Marcelo Bersano, y el coordinador de Vivienda, Marcelo Riberi, presentaron ante funcionarios de la Nación proyectos vinculados a políticas de hábitat.
Fueron recibidos en primera instancia por el director de Coordinación de Programas, Agustín Pascual Sanz, y el director de Regularización Dominial, Franco Boggiatto, en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además, se encontraron con el director Regional de la Zona Centro, Emmanuel Godoy, dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.
El objetivo de las reuniones fue gestionar recursos económicos para el financiamiento de planes de viviendas y de lotes, como así también de escrituras.
En diálogo con LA OPINION, Bersano dijo que "fuimos a presentar un pedido de financiamiento para infraestructura urbana, para seguir con el mismo predio de Mi Tierra, Mi Casa, en el norte de la ciudad, donde hemos pedido financiamiento para 616 lotes", dijo el funcionario.
Concretamente, Bersano y Riberi presentaron proyectos de construcción de nuevas viviendas y mejoramientos de las ya existentes, desarrollo de infraestructura urbana y regularización dominial. Explicaron cada una de las propuestas y realizaron su presentación formal ante las correspondientes áreas técnicas, para que las mismas sean sujetas a evaluación. "También presentamos el fondo para poder ejecutar la obra y la infraestructura para luego hacer el llamado de inscripción y hacer el mismo sistema que venimos haciendo en Mi Tierra, Mi Casa", explicó.
Bersano destacó que el encuentro fue muy bueno y que los funcionarios nacionales recepcionaron y "a primera charla nos dijeron que puede ser muy viable. Después nos solicitarán la documentación, más todo lo que ya mandamos, pero con grado de certeza no tenemos nada", dijo Bersano adelantando que una vez que termine el pedido de recepción se analizarán todos los proyectos.
"Una vez que se evalúa se da un grado de factibilidad a cada uno. La reunión fue buena, con todo lo que le presentamos, pero todo estará sujeto a la revisión técnica y al grado de factibilidad que ellos crean de poder financiar dentro de la secretaría", concluyó.

Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Rafaela
El Súper TC 2000 llegará a Rafaela el 3 de junio
El inicio será el 18 de marzo en el Autódromo Oscar y...
Buscan alternativas para evitar el uso de agroquímicos
Mientras el Concejo determina la zona de resguardo...
UCR- Cambiemos realizó un balance tras el primer mes de gestión
En principio, Viotti comentó que vienen trabajando "con...
Se duplicó el pedido para becas universitarias
De un promedio de 160 solicitudes durante los últimos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web