El Municipal
 
Sábado 18
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La UOM embargó las cuentas bancarias de la empresa NESAGLO
29.08.2016
La UOM embargó las cuentas bancarias de la empresa NESAGLO
La fábrica de placas para acumuladores y recuperadora de plomo, advierte que a partir de esa disposición suspenderá sus actividades desde el 1° de setiembre próximo y por tiempo indeterminado. Peligran 44 puestos de trabajo
NESAGLO S.A. Fábrica de placas para acumuladores y recuperadora de plomo. informa la suspensión de actividades desde del día jueves 1-09-2016 por tiempo indeterminado o hasta que se levante el embargo de las cuentas bancarias.
El día 24 de agosto de 2016, han sido embargadas (bloqueo) las cuentas bancarias pertenecientes a la firma Nesaglo SA. del Banco Nación, Banco Hipotecario, por la UOM (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina) expte nª 74180/15 que tramita en el Juzgado Federal de primera instancia de la seguridad social Nº9, por la suma de $ 1.374.261 más $ 274.852 de honorarios.
Consecuencias inmediatas:
1- Los empleados no pueden cobrar sus remuneraciones
2- Los cheques entregados a proveedores son devueltos impagos y tampoco podemos realizar transferencias bancarias, esto trae como consecuencia el corte de suministro de gas, oxigeno, fibra y demás insumos.
3- Se obstaculiza el pago de leyes sociales ya que las mismas solo puede ser abonadas vía vep, (volantes bancarios)
4- Los planes de moratoria que otorgados por AFIP, caducan automáticamente.
5- La empresa no puede disponer pagos en efectivo por las distintas normativas legales

En ningún momento la firma fue notificada por la demandante. De acuerdo a lo demandado año 2008 a 2016 y según nuestros comprobantes de pago, los cuales ya fueron presentados ante las autoridades correspondiente.
El embargo aplicado ordena transferir la totalidad de los de las cuentas bancarias al Banco Nación sucursal tribunales $ 1.700.000 importe que se pretende cobrar sin justificación alguna.
En conversaciones con el encargado de cobranzas UOM, NESAGLO SA ha propuesto conciliar un plan de pago contra el levantamiento del embargo, cosa que a la fecha no ocurrió.
El Dr. Hugo Parma se presentará en el Juzgado Federal el lunes 29-8 con la documental respaldatoria a los fines de levantar urgentemente este embargo
Distintas autoridades se han solidarizado con nosotros y lamentan que se tome esta decisión, pero es imposible trabajar sin los recursos económicos necesarios.
Los directivos y socios de NESAGLO SA., han luchado por superar todos los obstáculos que se presentaron durante los 41 años de trayectoria de la empresa y a pesar de eso ha incorporado a la planta más personal y más tecnología para poder competir en el mercado nacional e internacional.
En la actualidad hay 44 operarios y la posibilidad de incorporar 10 operarios por la adquisición de 3 maquinarias nuevas para el proceso plomo y placas de calcio. Esta situación supera todo esfuerzo y hasta no encontrar una salida, se llevará a cabo la suspensión del personal. (Fuente Ceres Diario)
 
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
En Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja
La localidad de Ceres se encuentra conmocionada por el...
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web