El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Más localidades se suman al Plan Federal de internet
26.08.2016
Más localidades se suman al Plan Federal de internet
El Director de ARSAT, Dr. Oscar Martínez firmó convenios con el Intendente Gonzalo Toselli y con el Pte. Comunal de Palacios, Gustavo Baggini. Se busca ampliar la Red Federal de Fibra Optica (REFEFO)
En el Centro Educativo y Tecnológico de ATILRA se llevó a cabo la firma del convenio para la provisión de internet entre ARSAT, la Municipalidad de Sunchales y la empresa Integrar del Grupo Sancor. Participaron de la firma, el ex legislador del Frente Renovador y actual Director de ARSAT, Dr. Oscar Martínez, el Intendente Gonzalo Toselli, y representantes de la empresa Integrar.
También se firmó un convenio con el Presidente Comunal de Palacios, Gustavo Baggini.
Además de la firma se realizó en el lugar una reunión informativa con prestadores y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos que tienen la intención de conectarse a la REFEFO -Red Federal de Fibra Optica-.
Cabe destacar que la intención de la empresa estatal es lograr la conectividad de una gran cantidad de localidades -1200 a nivel país- a su Red Federal de Fibra Optica. Por ese motivo, Oscar Martínez está tomando contacto con los gobiernos municipales y comunales de la provincia de Santa Fe como así también con las Cooperativas, instituciones intermedias y pequeños prestadores de cada zona, para hacerles saber la intención de ARSAT de llevar adelante un ambicioso plan que permitirá que en un tiempo prudencial éstas puedan competir tanto en calidad, ancho de banda y precio con las grandes prestadoras de estos servicios.
Sobre el Plan Federal de Internet, el ex candidato a gobernador del Frente Renovador expresó que "este plan no solamente va a poder mejorar la capacidad del ancho de banda sino también el precio de acceso, es realmente una contribución al federalismo que la gente de las pequeñas localidades tenga la misma posibilidad de acceder al servicio que los usuarios de las grandes ciudades. Nuestra intención es que los pequeños prestadores, los Estados locales, y las Cooperativas puedan tener condiciones de competitividad frente a las grandes empresas prestadoras."
 
 
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web