El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Rivas: “El Acueducto de la Costa es un anhelo muy grande de la ciudad”
25.08.2016
Rivas: “El Acueducto de la Costa es un anhelo muy grande de la ciudad”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Raúl Rivas, concejal de San José del Rincón, confirmó que se construirá el Acueducto de la Costa y explicó: “Primero va a proveer al Barrio Centro y al Barrio Los Espinillos, después, se va a proyectar a los barrios poblados más recientemente, como Villa California”; además, sostuvo que “las obras como la ruta 1 o ésta son oportunidades para que la gente consiga trabajo”.
Raúl Rivas, concejal de San José del Rincón, explicó en qué consiste la construcción del acueducto de la Costa, que proveerá de agua potable a dos barrios del distrito: "Es un anhelo muy grande de la ciudad, que está siempre en títulos de malas noticias por violencia o inundaciones".
 
La obra, que demandará una inversión de 91 millones de pesos, era uno de los objetivos de su gestión como edil: "Me había puesto como meta lograr que se construyera esta planta potabilizadora. El agua que consumía un sector de la ciudad era de perforación. Es un agua dura, de no muy buena calidad, y el efecto químico del tratamiento la dejaba como amarronada".
 
"Además, había estudios bacteriológicos que decían que el agua no cumplía los parámetros internacionales para ser tomada", agregó.
 
Rivas confirmó que la licitación se realizará el 19 de septiembre en la municipalidad de Rincón: "Ojala que las empresas que se presenten se acerquen al precio y se concrete esta obra tan anhelada".
 
La construcción del Acueducto consistirá de "varias etapas" y se debería terminar en 18 meses. "Primero la obra va a proveer al Barrio Centro y al Barrio Los Espinillos, que hoy reciben agua de la perforación de la cooperativa.Después, se va a proyectar a los barrios poblados más recientemente, como Villa California, pero para eso habría que cruzar la ruta nueva y construir un tanque. Igualmente, el agua en estos barrios es de muy buena calidad porque las perforaciones tienen mucha distancia entre sí", contó.
 
Por otro lado, el concejal destacó que este trabajo generará trabajo en Rincón, que"carece de industrias que genere mano de obra propia. Entonces, las obras como la ruta 1 o esta son oportunidades para que la gente consiga trabajo".
 
En ese sentido, profundizó: "Presentamos el proyecto de Trabajo Joven. Es un registro de personas con profesión u oficio para que, cuando se producen este tipo de obras, la municipalidad pueda negociar y buscar la forma para que la empresa contrate mano de obra local".
 
Finalmente, el edil criticó al municipio de Rincón porque "muchas veces se ha convertido en un obstáculo por incapacidad de gestión y las internas políticas mezquina de no ser del mismo palo del gobierno o el senador".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web