El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Liliana Canut: “Yo no elegí esta situación, yo la heredé”
25.08.2016
Liliana Canut: “Yo no elegí esta situación, yo la heredé”
Así lo manifestó la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, respecto a la toma de posesión por parte del municipio del servicio de agua potable y cloacas en esa ciudad, luego de 45 años de concesión a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (Coaposer), a quien responsabilizo de las deficiencias en el servicio y que “la situación no daba para más”.
En cuanto a los trabajadores de la cooperativa, la intendenta señaló que "los empleados siguen siendo empleados de la cooperativa. Nosotros tomamos, porque en esto hay que acomodarse, a los empleados que podíamos tomar, no podemos tomar a los 24 empleados cuando una planta se puede estar manejando, como todas las localidades vecinas, con 8 o 9, cuando mucho 10 empleados".
 
También aclaró que "no están abandonados como ellos dicen, porque saben perfectamente, que ya hace dos semanas, estuve nuevamente con el ministro Farías donde llevamos varios temas, ver qué clase de ayuda económica se les puede brindar a los trabajadores y otro caso es el traslado de personas para que trabajen en otras plantas".
 
La mandataria sostuvo: "Si nosotros no hacíamos esto urgentemente en verano nos encontrábamos sin agua nuevamente. Había que tomar una decisión, y la tomé, y no me arrepiento, ahora vamos a luchar por esos empleados".
 
"No es porque evada mis responsabilidades, pero lo último que hubiese querido es hacerme cargo del agua en Beltrán, porque no es fácil, es muy complicado, porque sabíamos que teníamos este tema con los empleados, que seguimos insistiendo, y seguimos trabajando".
 
Canut manifestó, por último: "Es un problema grande, que no lo voy a eludir, pero no es mi responsabilidad directa. Sí voy a hacer lo imposible para que esto se solucione".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web