El Municipal
 
Sábado 22
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Pieroni regresó a Rufino para colaborar con diferentes instituciones
25.08.2016
Pieroni regresó a Rufino para colaborar con diferentes instituciones
Días pasados el diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) estuvo presente nuevamente en Rufino, para visitar diversas instituciones y hacer efectivo aportes solicitados con anterioridad. En la oportunidad estuvo acompañado por la asistente técnica del Nodo 5, María Ana Menghini.
El recorrido inició en el Museo y Archivo Histórico Municipal, "donde nos reunimos con sus directivos e integrantes quienes nos hicieron un recorrido por la historia de la ciudad. Ahí colaboramos con la realización de "Voces de Libertad", un proyecto lanzado en el marco del bicentenario de la Declaración de la Independencia que por medio del arte acerca a los chicos y la historia", comentó el legislador. Se trata de un concurso pictórico organizado por Amigos del Museo y Taller de Arte de Silvia Sánchez, para estudiantes de 5°, 6°, 7° de nivel primario y los primeros años del secundario, que invita a la reflexión a través del pincel sobre el proceso independentista. Los trabajos seleccionados y premiados formarán parte de una muestra y luego pasarán a ser parte del patrimonio cultural rufinense, en curaduría del Museo y Archivo Histórico.
Posteriormente se dirigieron al Club Atlético Jorge Newbery, donde pudieron dialogar con directivos "y en particular con integrantes de la Subcomisión de Tenis, a quienes les hicimos un aporte para la compra de una red profesional que estaban necesitando", explicó Pieroni. En el mismo club se reunieron con un grupo de padres de la escuela de fútbol infantil en la que participan más de 100 chicos. En este marco, "nos comprometimos a colaborar con algunos de los proyectos que tienen los padres para la escuelita", aclaró el diputado.
Además en la sede del Newbery, charlaron con un grupo de mujeres de la comisión Lalcec Rufino, sobre el desfile que se encuentran organizando para recaudar fondos que le permitan continuar realizando los estudios preventivos de cáncer de colon, útero, mama, piel, próstata y pulmón. Antes de retirarse el legislador hizo entrega de una ayuda económica para tales fines.
Apoyando el hockey rufinense
Finalmente, Pieroni y Menghini visitaron la sede del Club Social, donde se encontraron con cinco jugadoras de la ciudad -y familiares- que han quedado seleccionadas para disputar el Torneo Regional de Selecciones NEA Sub 16de hockey, en representación de la Liga Unión Centro que se llevará a cabo en Chaco del 25 al 28 de agosto. "Cada jugadora debe afrontar costos de alojamiento, comidas, traslados y demás viáticos para poder competir. Hicimos una colaboración para cubrir parte de los gastos de cada una de las chicas. Es muy importante para ellas realizar este viaje, y para todos nosotros también porque están representando a la provincia", explicó el diputado.
Las jóvenes jugadoras son: Valentina Resio, Lucía Gianolio y Guadalupe Sosa, del Club Pro-Educación Física Matienzo; Celeste Rosli del Club Newbery; y Magalí Zolezzi Cavallo del Club Social.
 
Fuente: venado24
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web