El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Gremios locales convocan a una concentración en la Plaza de la Constitución
25.08.2016
Gremios locales convocan a una concentración en la Plaza de la Constitución
Representantes de gremios de la ciudad convocados como la Intersindical Villa Constitución elaboraron un documento y convocaron a la comunidad local a concentrarse en la plaza De la Constitución para manifestarse en contra de las medidas económicas que provocan suspensiones y despedidos.

Durante la mañana del viernes se desarrolló una reunión de la Intersindical Villa Constitución, con dirigentes de los diferentes gremios de la ciudad para abordar la situación preocupante de la ciudad dentro del contexto nacional. Durante el encuentro los presentantes elaboraron un documento que tras rubricarlo con la firma de todos, invitaron a sumarse a la población local a participar de una manifestación en la plaza de la Constitución el jueves 1º de septiembre a partir de las 11 de la mañana.

Del encuentro participaron directivos de la UOM, ATE, Amsafe, Luz y Fuerza, Asimra, Camioneros, Sadop, Mercantiles, Judiciales, Portuarios, entre otras tantas organizaciones de la zona.
Héctor Ibarra, secretario General de la UOM expresó: "La idea de esta reunión es que una vez acordado el documento, que cada sindicato evalúe su realidad y como puede llevar gente a la plaza ese día, cada uno definirá desde su organización cual es la mejor forma para pedirle a los compañeros que nos acompañen".
Con relación a la posibilidad de parar a los metalúrgicos para que asistan al acto del jueves 1º de septiembre, el vocero del gremio advirtió: "Tenemos que evaluar bien el tema, no se puede parar algo que ya está parado", dijo con relación a la acería de Acindar que ya está trabajando al 50% de su capacidad productiva y el anuncio de la empresa de la parada de la reducción directa por dos meses; algo que no pasaba desde hacía muchos años.
En tanto, Fulvio Monti del CEC, sostuvo que le van a pedir a ese sector de trabajadores que asista a la plaza. "Llegado el momento, vamos a hablar también con los dueños de los comercios, porque esto nos afecta a todos. Si se cae Acindar se cae el consumo y si no frenamos esta cadena vamos a estar en unos meses, negociando despidos y eso sería una barbaridad".
Por su parte, los municipales de ATE le extendieron una carta al intendente Jorge Berti para solicitar permiso para participar de la actividad del jueves 1º desde las 11 de la mañana de ese día.
 
Un documento en conjunto
El escrito expresa: "Ciudadanos de Villa Constitución, símbolo de lucha y unión de los gremios por la defensa de las reivindicaciones económicas, laborales y políticas de los trabajadores. Una vez más la historia nos pone al frente para volver a defender derechos económicos y sociales ganados en diferentes procesos históricos. No es momento de mirar hacia otro lado, no es momento de egoísmo, hoy más que nunca hacemos un llamado a toda la población, los movimientos sociales, las vecinales, a organizarnos para tomar acciones concretas, para que nos devuelvan lo quitado.
Que nos devuelvan ya los más de 160.000 puestos de trabajos arrebatados brutalmente a los trabajadores; la tranquilidad de poder llegar a fin de mes con el sueldo; las condiciones necesarias para los empresarios puedan vender sus productos y no suspender más trabajadores. La protección de nuestra industria nacional para no perder más puestos de trabajos.
Tarifas de servicios de luz y gas que podamos pagar. Un estado que trabaje por los intereses de las clases populares ya que quienes tienen mucho no necesitan del Estado. ¿Hasta cuándo creen que el pueblo trabajador cargará en sus espaldas, la fiesta de pocos? ¿De verdad piensan que este traslado brutal de los recursos hacia los que más tienen, el pueblo lo va a soportar?
No nos sirve un estado internacionalmente competitivo porque esas ganancias son para unos pocos, y para los de afuera, aunque vivan adentro. No sirve un estado distributivo que no garantice la equidad y el acceso al trabajo, a la salud, a la vivienda y a la seguridad de todos los argentinos.
Por todo esto pedimos que este 1º de septiembre Villa Constitución se ponga de pie y nos acompañe a la histórica plaza para reclamar y poner un freno a todos estos abusos. Por ustedes, por sus hijos y por los miles de compañeros que dieron su vida para reivindicar derechos y reivindicaciones que hoy nos quieren quitar".
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web