El Municipal
 
Sábado 21
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Solicitan crear un Plan Municipal de Prevención del Acoso Escolar
24.08.2016
Solicitan crear un Plan Municipal de Prevención del Acoso Escolar
La iniciativa es de los concejales Ingaramo y Maguid. El objetivo es prevenir la discriminación y las conductas ofensivas y violentas.
 
Por iniciativa de los concejales Rossana Ingaramo (FPCyS-UCR) y Lucas Maguid (PJ) fue ingresado en el Honorable Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que busca crear un Plan Municipal de Promoción de la Convivencia y Prevención del Acoso Escolar.
"Queremos promover la inclusión, la no discriminación con el objetivo de construir una ciudad amigable y pacífica. Debemos asumir la prevención como un instrumento de política pública para desactivar aquellos comportamientos violentos e intimidatorios y asimismo contener y atender a las víctimas que lo sufren", explicó Ingaramo. Para ello, se prevé desarrollar una serie de actividades y estrategias destinadas a disminuir y erradicar el acoso.
Para la implementación del Plan, el Municipio, a través de sus órganos competentes -la Secretaría de Educación y la Dirección de Derechos Ciudadanos- buscará crear un equipo interdisciplinario municipal con el objetivo de abordar y prevenir la problemática. "Buscamos crear una comisión de trabajo permanente que esté formada no solamente por expertos sino también abrir el debate a otros actores, como las Universidades, El Municipio, y nosotros como concejales autores", aseveró la edila y agregó: "Queremos también involucrar a las instituciones educativas, a las familias y a la sociedad en general para que reconozcan y aborden la problemática".
En este sentido, la Ordenanza buscará que las escuelas asuman el Acoso Escolar como un proyecto institucional, teniendo en cuenta la centralidad y la misión que tienen en relación a construir una sociedad más inclusiva en donde prima la convivencia y la no discriminación. De la misma forma, la norma prevé establecer protocolos de acción ante casos concretos de víctimas de acoso y violencia.
Antecedentes
Con gran convocatoria y por iniciativa de Rossana Ingaramo (FPCyS-UCR) y Franco Ponce de León (FPCyS-ARI) en julio pasado se llevó a cabo en el Concejo Municipal el Foro Santa Fe Libre de Bullying, que constituyó un espacio de debate y socialización de diversas experiencias sobre la temática. Disertaron representantes de instituciones educativas de Santa Fe, del Municipio y Gabriela Mures, del equipo de Bullying Cero de Buenos Aires.
"El objetivo del proyecto es precisamente complementar la iniciativa que llevamos a cabo en el Concejo ya que reconocemos que es imprescindible un abordaje integral de la problemática y un compromiso por parte no sólo del Municipio, sino también de las familias, las escuelas, los docentes, las instituciones intermedias, las Universidades y la comunidad en general", finalizó Ingaramo.
 
Fuente: Agenciafe/LT10 |
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
Este miércoles se firmó un convenio con el IPAS, que...
La provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa
 
La casona se encontraba en comodato. Desde la cartera...
Conocé el pronóstico extendido para el fin de semana en Santa Fe
 
Sigue vigente, hasta las 23 horas. Podrían ser fuertes...
Aborto: a las 11 horas realizarán un abrazo simbólico al hospital Iturraspe
 
Las organizaciones que promueven el Derecho al Aborto...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web