El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Fuerte defensa de la UCR de Ceres al Senador Felipe Michlig
23.08.2016
Fuerte defensa de la UCR de Ceres al Senador Felipe Michlig
El radicalismo emitó un duro comunicado de respuesta a las acusaciones del PJ de esa ciudad sobre la falta de institucionalidad en los actos del Senador. Dicen que Busquets formó parte del gobierno nacional más corrupto
En estos días, vemos que por distintos medios, el Partido Justicialista de Ceres, trata de llevar adelante una campaña de desprestigio en desmedro del Sr. Senador Felipe Michlig pidiéndole "respetar la institucionalidad".
Para empezar, debemos decir que a los hombres públicos los juzga la sociedad, y no por sus dichos sino por sus acciones. En este sentido no es tan importante la opinión de militantes de una u otra fuerza política, que en definitiva somos partes interesadas. Lo realmente relevante para determinar el respeto o no del Senador por las instituciones, es el concepto que tienen sobre esa relación las propias instituciones de Ceres y el Departamento.
El PJ local manifiesta sus propias falencias
Por eso, para determinar si el Senador respeta o no a las instituciones podríamos preguntárselo a los clubes, las cooperadoras escolares, los centros tradicionalistas, las asociaciones de productores, las vecinales; a todas las instituciones que durante estos años crecieron, se desarrollaron, y mejoraron la calidad de vida de los habitantes de Ceres y el Departamento en una relación permanente de trabajo conjunto con nuestro Senador.
Si hacemos ese ejercicio nos vamos a dar cuenta de que el debate no resiste el más mínimo análisis; y que lo que está haciendo el PJ local no es manifestar su "preocupación por las instituciones", sino inventar una polémica que corra el eje del debate político en la Ciudad, intentando responsabilizar a otros de sus propias falencias.
Creemos que no es casual que este tipo de acusaciones infundadas se den precisamente en este momento político, en el cual comienza a hacer crisis una forma de administrar que gobernó la ciudad durante años.
El problema de la administración Busquets no es Michlig ni la UCR; el problema - que no pueden asumir públicamente - es que colapsó el modelo que mantenía a flote una Municipalidad convertida en inviable por su pésima administración.
Fueron parte del gobierno más corrupto que haya gobernado este país
Hablan de Michlig porque a alguien tienen que responsabilizar de su fracaso, y no pueden decir que ese fracaso se relaciona con el hecho de haber construido un modelo de administración que solamente podía sostenerse con los salvavidas sistemáticos del gobierno más corrupto que haya existido en este país.
Hablan de Michlig porque no pueden decir que los principales aportantes a las arcas municipales durante todo su gobierno ya no pueden solventar la fiesta local, entre otras cosas porque están presos- como el "amigo personal" del intendente Busquets, José López- o están próximos a estarlo -como Julio De Vido o Amado Boudou-.
Inexistencia de gestiones durante años ante el gobierno Provincia
Hablan de Michlig porque no pueden hablar de la inexistencia de gestiones durante años ante el gobierno Provincial por parte del Municipio; convirtiendo a Ceres en un simple engranaje en la trama corrupta del kirchnerismo, al tiempo que lo excluían voluntariamente de un modelo de provincia progresista y decente.
Hablan de Michlig porque no pueden hablar de los millones de pesos por año que pierden nuestras escuelas por la falta de eficiencia en la gestión del FAE; y porque no pueden hablar de los 8.000.000 de pesos que no podemos cobrar de obras menores, debido a que el requisito para destrabar esos fondos es que rindan cuentas de lo que hicieron con el dinero de los años anteriores.
Hablan de Michlig porque no tienen manera de explicarles a los ceresinos cuál es el motivo por el que decidieron que fuéramos la única localidad del Departamento que se quedara afuera de ese ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto entre instituciones y fuerzas políticas que es la Fiesta de la Confraternidad, excluyéndose voluntariamente de la organización en las tres ediciones; que, dicho sea de paso, se organizaron en tres localidades gobernadas por diferentes signos políticos.
Como se ve, hablan de Michlig porque no pueden hablar de Administración, ni de política, ni de futuro, ni de proyectos, ni de modelo de ciudad, ni de ellos mismos, ni de sus socios y amigos.
Los Ceresinos conocen quien es y como gestiona el Senador Michlig
Por todo eso, desde el Radicalismo de Ceres no vamos a caer en la trampa de entrar en una polémica forzada que en nada contribuye a resolver los problemas de los vecinos; como decíamos al principio, absolutamente todos los Ceresinos conocen quien es y como gestiona el Senador Michlig; y su gestión no se defiende con discursos sino con escuelas, hospitales, aulas, comisarías, rutas, infraestructura, clubes que crecen, instituciones que se desarrollan, y vecinos a los cuales la política les mejora día a día su calidad de vida.
Que el PJ siga hablando de Michlig, cuando lo hacen, no hablan del Senador sino de sí mismos, sus falencias y miserias. Nosotros no vamos a hablar del Senador, ni del Intendente, ni de ningún otro dirigente.
De hecho, nosotros no vamos a hablar, porque demasiado se habla en política. Por eso,mientras otros siguen hablando, nosotros vamos a seguir trabajando día a día por la Ciudad que soñamos para nuestros hijos, y que estamos convencidos de que entre todos podemos construír.
 
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
Inauguraron el nuevo hospital de Ceres
 
"Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza...
El gobierno de Santa Fe inaugurará el hospital de Ceres
 
Será este viernes, con una fiesta para toda la familia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web