El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
La UOM presentó el final de obra de su nuevo Centro Integrador
23.08.2016
La UOM presentó el final de obra de su nuevo Centro Integrador
"Piedra Libre" es el nombre de la institución destinada a trabajar en la integración escolar de los niños que tengan certificado de discapacidad. El edificio se encuentra ubicado en la esquina de Sarmiento e Yrigoyen y funcionará bajo la tutela de la Fundación "San Juan de Dios". Prestará un valioso servicio a toda la comunidad villense.


El Centro Integrador "Piedra Libre" es el nuevo servicio que está pronto a poner en marcha la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica. Por lo pronto, el martes por la mañana anunció el final de obra de las flamantes instalaciones ubicadas en lo que alguna vez fue el centro de salud General Mosconi, en la ochava norte de la intersección de las calles Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. "Después de tantos años que ese lugar estaba convertido en una tapera, hoy lo queremos presentar y a partir de hoy se va a llamar Piedra Libre", expresó el secretario general de la UOM, Héctor Ibarra.

"Con la colocación de las veredas y el acondicionamiento de la Sala de Usos Múltiples, ingresó en su etapa final la obra del nuevo Centro Integrador para chicos con capacidades diferentes ‘Piedra Libre', que contará con un equipo multidisciplinario de profesionales y será un centro modelo en Villa Constitución y toda la región", informaron en los días previos desde el sindicato metalúrgico. Esta nueva institución "va a ser un orgullo para todos los metalúrgicos y toda la ciudad de Villa Constitución", destacó Ibarra el martes al momento de presentar el final de obra. Cabe destacar que se trata de una institución abierta a toda la comunidad.
"Lo que estamos haciendo es mostrar la finalización de la obra porque queremos que la vieran tal cual quedó", continuó Ibarra quien a continuación agradeció a la prensa "la posibilidad de mostrarla a la sociedad". Asimismo aseguró que este tipo de proyectos se pueden llevar adelante "cuando hay voluntad y hay compromiso", a la vez puntualizó que "esta es la primera prueba, la primera demostración que nuestra fundación va a estar funcionando porque el nombre de ‘Piedra Libre" va a estar bajo el paraguas de la Fundación ‘San Juan de Dios'. Ese es el nombre que nuestros profesionales le eligieron".
 
Hechos y obras
Las instalaciones están finalizadas y solo falta la habilitación de la entidad.
Las instalaciones están finalizadas y solo falta la habilitación de la entidad.

En ese sentido Ibarra detalló que esta nueva entidad "llevará adelante este y otros emprendimientos con los que vamos a seguir. Todo lo que hagamos a partir de ahora en el tema salud va a estar bajo el paraguas de esa Fundación porque es la que obtiene más beneficios para que nuestros afiliados, y la comunidad villense, puedan estar mucho mejor atendidos. Vamos camino a eso, sabemos que es lento, que la situación está complicada, que no es fácil, pero estamos mejorando día a día, paso a paso, y lo estamos demostrando con hechos y con obras".
Continuando con su discurso el metalúrgico destacó que con vistas a las elecciones de septiembre "nuestra campaña siempre fue esta, desde que ganamos en el 2012, siempre dijimos: ‘compromiso de trabajo', y es lo que hacemos y lo que estamos acostumbrados a hacer". Asimismo refirió que es actitud la tomaron "de nuestros viejos jubilados, que hoy nos acompañan, como siempre; y como todo los días y en todos los actos de nuestras vidas, hemos estado mirándolos y aprendiendo de ellos".
 
Satisfacción
En alusión a los jubilados Ibarra remarcó que "las otras dos listas que hoy intentan ganarnos las elecciones han estado, han tenido cuatro años cada una para mostrar qué es lo que quisieron hacer y no lo hicieron, entonces que no se los vengan a prometer hoy porque nosotros sin promesas estamos cumpliendo con ellos. Y esa es la satisfacción que tenemos cuando decimos del compromiso de trabajo que tiene esta agrupación, esta conducción". Finalmente afirmó que seguirán trabajando "para que toda la comunidad villense vea los beneficios de una organización sólida como es la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución".
 
 
Integración y apoyo
"Piedra Libre fue creado como un centro que va a prestar ayuda a la integración escolar de los niños que tengan certificado de discapacidad", explicó la Dra. Carolina Dezza. "Hay muchos que necesitan apoyo escolar -continuó la profesional-, el apoyo se estaba haciendo de otra forma en la obra social. Pero ahora la creación de Piedra Libre nos permite brindar un apoyo con una evaluación y con equipos que están permanentemente evaluados, y en tratamiento con los chicos que necesitan ese apoyo escolar, esa integración". Luego detalló que "en principio se van a dar diferentes aspectos de esta integración, el equipo es multidisciplinario, está integrado por psicólogos, por una profesora de educación especial, por fonoaudiólogas y por psicopedagogos. Lo que necesite cada niño va a ser cubierto por cada área en particular, siempre va a haber un trabajo coordinado y con interdisciplinas que permitan ver si el chico necesita alguna otra intervención que se aplicará en cuanto lo necesite".
 
EL DATO
Se estima que en un mes podría realizarse la inauguración oficial del Centro Integrador "Piedra Libre" con la presencia de todos los profesionales que formarán parte del plantel.
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web