El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Dip: “Si se sigue importando así, todas las economías regionales vamos a tener problemas”
22.08.2016
Dip: “Si se sigue importando así, todas las economías regionales vamos a tener problemas”
Audios
Daniel Dip (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Daniel Dip, presidente de la Asociación Frutihortícola de Coronda, afirmó que las importaciones de frutillas hacen que “las industrias dejen de comprarnos a nosotros”, y aseguró que la problemática “preocupa porque hay mucha gente humilde que vive de este trabajo”.

La apertura de las importaciones ha generado preocupación en el sector frutihortícola de la provincia de Santa Fe. Daniel Dip, el presidente de la Asociación Frutihortícola de Coronda, explicó al respecto: "Es algo difícil. Empezamos a trabajar para la industria, que la consigue más barato en Polonia, Marruecos o China y nos van a dejar de comprar a nosotros".
 
Hasta el momento, Dip estimó que la cantidad importada ronda "las cien toneladas", pero avisó que "si sigue entrando de esa manera y no ponemos el freno, vamos a tener serios problemas todas las economías regionales del  país, no solo de Coronda".
 
Casi 110 productores de Coronda más 30 o 40 de Arroyo Leyes y Rincón están padeciendo esta situación. El representante de la entidad que nuclea a los productores de frutillas en Coronda dijo:"Esto preocupa porque hay mucha gente humilde que vive de este trabajo".
 
A la hora de buscar una solución, expresó: "El ministro (de Producción, Luis Contigiani) deberán reunirse con la gente de Buenos Aires. Esto se cocina allá. No tiene que seguir entrando esa mercadería, en Argentina todavía hay fruta de temporada pasada para la industria".
 
"Son decisiones, uno en el supermercado busca lo más barato y no le importa de donde es. No tengo envidia a ninguna industria del mundo, en Argentina se trabaja muy bien y la calidad es muy buena", agregó.
 
Con respecto a la situación económica actual, Dip consideró: "Duele decirlo pero hay que ser honestos: el dólar, para las economías regionales, está muy bajo. No podemos competir con ninguna compañía del exterior, ellos tienen precios estables y no tienen inflación. Debería valer $22 para que sea competitivo y equipararnos a la fruta que entra de afuera".
 
"El dólar que se usó para cobrarnos los insumos siempre fue de $15. Se habla de devaluación en los medios pero nunca existió", concluyó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web