El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Esperanza becará a estudiantes de la UNL
22.08.2016
Esperanza becará a estudiantes de la UNL
La Universidad Nacional del Litoral firmó 16 convenios de colaboración recíproca con localidades e instituciones de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Los beneficiados serán estudiantes en condiciones de vulnerabilidad. Entre las instituciones incorporadas se encuentra la Municipalidad de Esperanza.
Estudiantes en condiciones de vulnerabilidad de 16 localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba podrán acceder a becas que otorga la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que aporten a su ingreso, progreso y correspondiente egreso de las carreras de grado y pregrado de la Universidad.
Fue a través de una firma de convenio que se desarrolló este viernes 19 de agosto en el Rectorado de la casa de estudios. Contó con la participación del rector Miguel Irigoyen; de la directora de Bienestar Estudiantil, María Lucila Fierro y la presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Alicia Barletta. Además de intendentes, presidentes municipales y representantes de localidades y entidades de las Municipalidades de Crespo, Diamante, Esperanza, Freyre, Piedras Blancas, San Cristóbal, San Justo, Sastre, Vera, Viale, Villa Ocampo; las Comunas de María Juana, Nelson, San Vicente; Colonia Aldao y el Sindicato De Trabajadores Judiciales.
En representación de la Municipalidad de Esperanza participó de la rubrica del convenio con el rector Miguel Irigoyen la Secretaria de Hacienda Municipal, CPN Patricia Boni.
"Para la Universidad sería imposible sostener políticas de inclusión educativa sin la colaboración de los municipios y comunas. Es un esfuerzo que lo valoramos muchísimo y sobre todo con la convicción de fortalecer la educación superior, tratar de que nuestros jóvenes puedan seguir educándose y puedan contribuir al desarrollo local posteriormente como graduados", afirmó Irigoyen durante el acto.
Por su parte, Fierro remarcó que "sabemos que la realidad de los estudiantes es compleja y diversa en varios aspectos según la situación particular de cada grupo familiar y, en este sentido, consideramos pertinente acercarle esta propuesta a distintas localidades posibilitando becar a estudiantes con cualquiera de las propuestas de nuestro Programa de Becas de Estudio".
Actualmente, el Programa cuenta con becas de dan un aporte económico, movilidad de los estudiantes, alimentación saludable y residencia.
 
Fuente: dxd
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web