El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
En Fray Luis Beltrán, “la situación es extremadamente compleja”
21.08.2016
En Fray Luis Beltrán, “la situación es extremadamente compleja”
Así lo manifestó Mariano Cominelli, concejal justicialista de Fray Luis Beltrán, donde una nota de la contadora general de la Municipalidad los anotició de que no se iba a remitir la partida para el pago de sueldo de empleados ni de concejales, “lo cual nos obligó a un cierre derecho”.
Por dicho suceso "de manera unánime se tomó la medida de suspender las actividades por 30 días hasta que pudiéramos solucionar esta situación, en el medio se desencadena un inconveniente o guerra entre una concejal que venía del espacio del oficialismo, y la propia intendenta (Liliana Canut). Al ver que esta concejal votaba de manera unánime junto con el resto de los concejales, obviamente la gestión municipal carece de sentido democrático y le planteo a la concejala María Villa, que se decida de qué bando esta, a lo cual la concejal le responde con una renuncia a la banca".
 
"Esta es la tercera concejal que le da la renuncia a la intendenta de su propio sector, así que esta es la situación que vivimos y ante la renuncia de esta concejal, el Concejo queda desintegrado. Lo tenemos que volver a integrar porque ningún concejo puede funcionar si le falta un miembro".
 
El edil agregó: "Estamos así, a los giros, en el medio del receso de la intendenta municipal, decidió aumentar la ordenanza tributaria por decreto, cosa que ni el Presidente de la Nación puede hacer. Recibió la concesión del servicio de aguas, aprovechando el receso del Concejo. No solucionó absolutamente nada y ahora hay 23 familias en la calle".
 
Cominelli sostuvo "yo soy un partidario de que nuestra ciudad Fray Luis Beltrán tiene que estar en Assa y creo que la intendenta canjeó figuritas con el Gobernador, que no quiere ampliar el ámbito de la concesión".
 
Con el intento de que se atienda esta problemática "porque verdaderamente no sabemos en qué puede terminar, hemos recurrido al Secretario de Municipios y Comunas y trataremos de llegar al Gobernador, para ver si le interesa que la ciudad funcione de manera correcta, legal, una manera institucional como corresponde o si pretende que se vivía en la ilegalidad, si va hacer oídos sordo hasta que esto estalle en mil pedazos".
 
En cuanto a la situación actual de la ciudad la calificó como "destruida", en un contexto donde se cierra el municipio por cuestiones netamente políticas, agregó: "En nuestra ciudad teníamos una empresa mediana que cerró. Esta empresa desde hace mucho tiempo venia amenazando con el tema del cierre, porque decía que no era rentable, concretándose de la peor manera, dejando 420 trabajadores afuera".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
 
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web