El Municipal
 
Martes 19
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Apertura de propuestas de la convocatoria pública para compra de terrenos
19.08.2016
Apertura de propuestas de la convocatoria pública para compra de terrenos
En un escueto comunicado, el Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) de Esperanza informó que el acto de apertura de propuestas correspondiente a la "Convocatoria Pública para la Compra de Terrenos" se realizará el próximo lunes 22 de agosto a las 13 horas, en el Salón Blanco del Palacio municipal.

Vale recordar que la iniciativa permite la compra de macizos de tierra que luego de su urbanización serán loteados, creando así nuevos espacios disponibles para la construcción.
La resolución que se aprobó en mayo pasado es la siguiente:Art. 1) CONVOCATORIA. Disponese la Convocatoria Pública a propietarios de terrenos aptos para su urbanización, ubicados dentro de la jurisdicción del Distrito Esperanza, que se hallen interesados en Ofertar para su venta al Inmuha, con destino al Programa COMPRA DE TERRENOS. A tal fin se procederá a publicar edictos en el boletín oficial y en medios de comunicación locales por el término de 10 días corridos.

Art. 2) PLAZO DE LAS OFERTAS. Disponese de un plazo de 90 días corridos desde la publicación de la presente resolución para la presentación de las Ofertas de quienes posean terrenos aptos para ser urbanizados . El mismo podrá ser prorrogado por un plazo 90 días corridos, por comunicación del Inmuha.
Art. 3) APROBACIÓN APTITUD. El Inmuha dispondrá de los mecanismos técnicos necesarios para realizar la evaluación y aprobación de la aptitud de los terrenos ofertados para ser destinados a futuras urbanizaciones o loteos, siendo admisibles los que cumplan con las condiciones del pliego. Podrá además solicitar opinión al Concejo Consultivo.
Art. 4) COMUNICACION AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Y AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL. Aprobada la aptitud del terreno y determinado el precio de adquisición, el Inmuha comunicará al Honorable Concejo Municipal y al DEM la elección por la que se ha optado, informando en dicha oportunidad los detalles de los fundamentos que aconsejan la compra del mismo. Una vez cumplimentado ese requisito el Inmuha comunicará al Oferente la aceptación de la Oferta y lo convocará para la suscripción del respectivo boleto de compraventa.
Art. 5) PAGO. El OFERENTE recibirá de acuerdo a su decisión el importe en pesos contra la firma de la escritura traslativa de dominio ó una cantidad de metros cuadrados de superficie urbanizada escrituradas a su nombre dentro de los 60 días de concretada la subdivisión y ejecución de las obras de infraestructura.
Art. 6) CONTRATO. El INMUHA confeccionará en cada caso particular el contrato de obligaciones recíprocas con el particular que optare por cada modalidad de ejecución. Teniendo en cuenta las disposiciones que en materia de contrato regulan las relaciones entre el Instituto y los particulares.
Art. 7) EJECUCION DE LAS OBRAS. El Inmuha tendrá a su cargo la ejecución de las obras de infraestructura que corresponda y de la dotación de servicios mínimos exigibles. Diseñará el loteo y confeccionará los planos correspondientes de subdivisión del predio; como asimismo tendrá a su cargo todas las gestiones pertinentes a los efectos de la aprobación definitiva del loteo propuesto.
 
Fuente: dxd
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Impondrán nombres emblemáticos en el Museo de la Colonización
 
Será el próximo jueves 14 de junio a las 20 horas, en...
Nueva campaña de donación de sangre
 
Será este martes 12 de junio desde las 10 en los...
Valesanos argentinos celebraron 25 años de encuentros
 
El aniversario de Entidades Valesanas Argentinas contó...
Capacitaciones para Manipuladores de Alimentos
 
La Municipalidad de Esperanza a través de la oficina...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web