El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Casilda conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín
18.08.2016
Casilda conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín
En pleno día soleado y en la plaza homónima, la ciudad de Casilda rindió homenaje al padre de la Patria, Gral. Don José de San Martín, en un acto oficial organizado desde el municipio.
Convocados en la Plaza San Martín, recientemente acondicionada para dicho evento, autoridades municipales, establecimientos educativos y demás instituciones de la ciudad rindieron homenaje al Padre de la Patria en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Alumnos de diferentes niveles, abanderados de todas las escuelas de Casilda y público en general se sumaron al acto por el 166º aniversario de la muerte del Gral. San Martín.
El intendente Sarasola, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; y el subjefe de Bomberos Voluntarios de Casilda, Federico Censi, izó la bandera nacional y acto seguido, y acompañado por la trompeta de Eduardo Torres, integrante de la Banda de Música "César Mastroiaccovo", se realizó un minuto de silencio en memoria del Libertador.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, y del Himno a Casilda, y la colocación de una corona de laureles al pie del monumento que se erige en el corazón de la plaza, el Presbítero Adolfo Segovia, párroco de San Pedro, realizó una invocación religiosa.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Facundo Lasconi, vocal de la Asociación Sanmartiniana Casilda y alumno de 6º año de la Escuela Nº 8180 "Sagrada Familia", quien recordó los hechos más importantes de la vida del Gral. San Martín.
Para finalizar el homenaje al Padre de la Patria, se entonaron las estrofas del Himno a San Martín y de la Marcha a San Lorenzo.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Juan José Sarasola; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; Secretarios y Directores del Ejecutivo Municipal, Concejales, entre otros.
La organización del acto estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda y contó con la colaboración de la Escuela Nº 6063 "Capital Federal", la Escuela Nº 490 "Gral. San Martín", la Escuela Especial Nº 2044 "Prof. Mario Camilo Vitalone", el Complejo Educativo "Michelángelo Buonarroti", la Asociación Sanmartiniana Casilda, y la Banda de Música "César Mastroiaccovo".
Un acto que se repitió a lo largo y a lo ancho del país, pero que quizás pasó desapercibido por ser una jornada laboral normal ya que el asueto fue trasladado al lunes.
Igualmente, el fervor de los chicos y la emoción que reviste la figura del general hicieron del encuentro un grato momento para recordar a quien diera su vida por la patria.
 
Fuente: CASILDAYA
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web