El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Avanza el tendido de fibra óptica en Puerto General San Martín
17.08.2016
Avanza el tendido de fibra óptica en Puerto General San Martín
La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa invirtiendo en tecnología y avanza hacia el oeste en un setenta por ciento en el tendido de fibra óptica en el barrio San Sebastián, para colaborar con las fuerzas policiales en materia de seguridad pública, y posicionar a la ciudad en un abanico de futuros servicios para el vecino.
"Si bien la responsabilidad de la seguridad es competencia del gobierno provincial, la decisión política que he tomado hace ya muchos años es ayudar gestionando herramientas vinculadas a un desarrollo integral que incluye espacios urbanos recuperados, centro de monitoreo de videocámaras, y una política educativa, social y cultural integradora", explicó el Intendente municipal, Carlos de Grandis.
La segunda etapa de la obra de extensión del tendido de fibra óptica se está desarrollando en el barrio San Sebastián de la ciudad de Puerto General San Martín y ya tiene un avance del 70 por ciento. "Allí las cuadrillas trabajan en la instalación definitiva de unas 60 cámaras de video vigilancia y seis domos ubicados en lugares estratégicos, que al sumar las ya instaladas en la primera etapa, va cubrir toda la ciudad", explicó De Grandis.
En la actualidad, las tareas comprenden la cobertura total de la Ruta Nacional Nº 11, entre calle Córdoba y Calle América, y además la ruta 18 S, es decir que todos los ingresos a Puerto San Martín, incluido el nuevo acceso de tránsito liviano desde la Autopista Rosario-Santa Fe, van a estar monitoreados en un futuro cercano.
La iniciativa, que se financia con recursos del propio municipio, es un elemento más que, a partir de la decisión política del intendente Carlos de Grandis, busca aportar desde el ámbito municipal un mejoramiento en la tarea de garantizar la seguridad pública de los vecinos.
Toda persona que circule por la ruta 18 S y por la ruta Nacional Nº 11 estará bajo la cobertura de las cámaras de seguridad, que en caso de ser necesarias, será un valioso aporte a una posible investigación de delito contra las personas o los bienes.
El tendido nace así desde el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, trazando su extensión sobre calle Córdoba, por tal motivo se están instalando en breve una cámara en esa arteria en su intersección con calle Irigoyen, y desde allí hasta la zona oeste, cubriendo con el servicio a las futuras 131 Viviendas, al desarrollo urbanístico Tierra de Sueños, y el Parque Recreativo Municipal.
La primera etapa de la fibra óptica ya se concretó y abarca la zona céntrica. Con la colocación de cámaras para controlar los edificios públicos, como establecimientos educativos, centros de salud, dependencias municipales, los parques, plazas y paseos.
El proyecto no se limita a la instalación de cámaras, sino que abre a futuro, con la infraestructura instalada, la posibilidad de brindar a la sociedad otro tipo de prestaciones, como el servicio domiciliario y en la vía pública de internet.
Un Centro de Monitoreo que suma a una política integral
"En el marco de una política de Estado Municipal que invierte en recuperar espacios públicos, en pavimentación de calles históricas y en una fuerte inversión en luminarias, en mejorar condiciones edilicias escolares, en tener una amplia gama de ofertas deportivas y culturales cumpliendo un rol social completo, es que se avanza en ampliar el sistema de video cámaras en la ciudad", expresaron desde el gobierno puertense.
"También la urbanización de espacios municipales contribuye en forma directa a la seguridad pública, puesto que posibilita acceso, salida y circulación de vecinos y personal policial, a potenciales sitios de conflicto", agregaron.
El Centro de Monitoreo es una herramienta que está a disposición de las fuerzas policiales y de la Justicia. Esto es, que las imágenes que se toman sólo intervienen en un proceso de investigación a pedido de la policía, no de particulares civiles, quien es la fuerza que evalúa si las imágenes sirven o no. De allí, se remiten al Ministerio Público Fiscal, quien finalmente termina solicitando el soporte fílmico.
Ya existen en la actualidad y funcionando 58 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, y con la puesta en marcha de la obra de fibra óptica, se sumarán otras 60 en esta segunda etapa iniciada en el año 2015 con un contrato cuyo monto asciende a $4.579.990. "Puerto General San Martín le ha permitido a la justicia contar con valiosos datos a la hora de identificar individuos y vehículos en casos de inseguridad urbana", señalaron.
 
Fuente: sintesis
Comentarios
Puerto San Martín: Más pavimentación en calles del barrio San Sebastián
 
Se terminó con el tramo de Bolivia y se avanza sobre...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web