El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Spinozzi: En noviembre se licita y en enero comienza la autopista Rufino – Rosario
16.08.2016
Spinozzi: En noviembre se licita y en enero comienza la autopista Rufino – Rosario
El diputado nacional Ricardo Spinozzi se mostró satisfecho con el anuncio del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en Rosario.
El legislador venadense informó que para el mes de noviembre se llamará a licitación para la construcción de la Autopista Rufino - Rosario y serán dos tramos (en los extremos de la doble traza) y en enero estarían comenzando la obra que quedará finalizada en su totalidad en 2020.
A principio de año, el Ministro Dietrich nos recibió y aseguró que las obras que pedíamos y que estaban prometidas desde hace muchos años pero sin avanzar, eran prioridad para el Presidente Mauricio Macri. Hoy podemos decir que estamos cerca de que se concreten, manifestó Spinozzi y agregó: además de la autopista Rufino - Rosario también se licitará antes de fin de año el desvío por Ruta Nro. 8 a la altura de Venado Tuerto. Una obra que servirá para alejar la actual traza del ejido urbano de la ciudad. La obra comenzará en la curva de Pastorino y se conectará nuevamente con la Ruta 8 a la altura del semillero Nidera.
La Nación invertirá en Santa Fe más de 50 mil millones de pesos en obras en los próximos años lo que cambiará radicalmente la provincia, tanto en temas viales como en la red ferroviaria, en movilidad urbana y en la política aeronáutica, en un programa que impulsa mayor conectividad entre los argentinos.
Más de 1.678 Km de rutas y autopistas serán intervenidas por el gobierno nacional en la provincia, lo que viene a dar una respuesta cierta y real a un problema que no se resolvió en años, señalo Dietrich y manifestó: es impactante el desarrollo y las oportunidades que tiene la región, y más dramática es la falta de infraestructura.
En cuatro años, además de Rufino - Rosario también se hará la Ruta Nro. 34 como autopista y se incluye en el plan de obras la rehabilitación de otras trazas, como la 178, con el sistema Crema. Asimismo, la ruta nacional Nº 11 se convertirá en autopista entre Santa Fe y San Justo y en ruta segura desde allí al norte, a partir de una licitación prevista para el año próximo.
 
Fuente: rufinoweb
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web