El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Crimen de Chiara: condenan al novio por femicidio
12.08.2016
Crimen de Chiara: condenan al novio por femicidio
La Justicia no tuvo en cuenta el vínculo que mantenía con la víctima, por lo cual el fiscal Eduardo Lago apeló la resolución. Todavía no fue fijada la pena.
Manuel M. G., el novio de Chiara Paéz fue condenado por el delito de homicidio calificado por femicidio pero no por el vínculo. Por este motivo, la resolución fue apelada por el fiscal de la causa, Eduardo Lago. Aún no fue fijada la pena que le corresponde. El padre de la joven asesinada en Rufino, anunció la condena en las redes sociales.
"Me comunicaron del juzgado de menores que salió la resolución", escribió Fabio Páez. "Lo declararon responsable como autor", señaló sobre Manuel. "Lo que queda ahora es que fije el juez (Javier) Prado la pena. La resolución el Dr. (Eduardo) Lago, fiscal de menores, la apeló con lo cual ahora va a la Cámara Penal porque el Dr. (Adrián) Godoy lo declaró responsable como autor del delito de homicidio calificado por femicidio y no por el vínculo", precisó y continuó: "Con lo cual el Dr. Lago apeló para que se lo responsabilice además por esta calificante también, es decir, agravado por vínculo".
Con la sentencia actual, Manuel podría ser condenado a prisión perpetua, pena máxima del Código Penal, que en este caso, por ser menor, se limitaría legalmente a quince años de prisión. En tanto, si la Cámara Penal que intervenga hace lugar a la apelación, la situación material del menor se agravaría pero el límite de la pena sería el mismo.
El femicidio de la adolescente promovió en su momento la multitudinaria marcha nacional "Ni una menos", contra la violencia de género. Cuando su cuerpo fue hallado enterrado en el jardín de los abuelos de su novio, Chiara tenía 14 años y estaba embarazada.
Fue asesinada el 10 de mayo de 2015 en la ciudad de Rufino tras mantener relaciones sexuales con el menor quien fue hallado responsable. Su cuerpo presentaba un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza. Fue enterrada en el patio trasero de la vivienda del domicilio del novio quien vivía con sus abuelos, su madre y la pareja de ésta, en bulevar San Martín 818 de la ciudad de Rufino.
La madre y al padrastro del muchacho, fueron dejados en libertad por falta de pruebas aunque la investigación judicial al respecto sigue vigente.
 
 
 
 
Fuente: R3-SM
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web