El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Calchaquí será subsede del festival del NEA
12.08.2016
Calchaquí será subsede del festival del NEA
En conferencia de prensa, se realizó la presentación de prefestival que se realizará el próximo 22 de octubre en el escenario municipal de Calchaquí. Este evento será clasificatorio para el festival mayor del 5,6 y 7 enero de 2017 en el Instituto Reconquista.
 
En la mañana de este jueves 11 de agosto, el intendente municipal Rubén Cuello, acompañado del presidente de la comisión organizadora del festival del NEA - Amaro Nadalich - dio detalles del prefestival que se realizará por primera vez en la ciudad. También estuvo presente el secretario institucional Miguel Milessi, el concejal Fabián Acosta, los coordinadores municipales Jorge Berli y Daniel Bazán, la integrante de la Agrupación Tradicionalista "El Manolo" Gisela Barbero y la integrante del festival del NEA María Luján.
Según explicó el intendente, "la Municipalidad está preparando los festejos por el 127º aniversario de la fundación jurídica de la ciudad para los días 21, 22 y 23 de octubre. En ese marco, surgió la idea de realizar un prefestival para el sábado 22 de octubre en el escenario municipal, para darles la posibilidad a los artistas locales y de la región de participar de este gran festival en Reconquista", indicó Cuello.
A su turno, Amaro Nadalich agradeció la iniciativa y destacó la relación de amistad que lo une con Daniel "Cucho" Bazán, quien fuera participante del festival con el Grupo Identidad. De esta manera, Calchaquí será subsede desde Vera a Gobernador Crespo, de acuerdo a un reglamento aprobado. El jurado podrá seleccionar 3 números artísticos y otorgar menciones. Estos artistas participarán de una final que se realizará en Reconquista los días 16 y 17 de diciembre para conformar la grilla del festival mayor que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de enero de 2017 en el Instituto Reconquista y no se suspenderá por lluvias.
Nadalich aclaró que no se contratará ningún artista cuyo cachet sea muy elevado, como sucedió este año con Luciano Pereyra por el déficit que dejó el festival y la escasa convocatoria. Por ello, se le dará mayor relevancia a los artistas regionales y se tratará de que la entrada sea más accesible al público.
 
 
Fuente: Revista Rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Venderán la garrafa de 10 kg. a $220
La Municipalidad de Calchaquí informa que a través del...
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web