El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
El municipio llamó a una convocatoria abierta para restituir el mural de la Plaza Libertad
10.08.2016
El municipio llamó a una convocatoria abierta para restituir el mural de la Plaza Libertad
La actividad será este sábado 13 de agosto, desde las 10 de la mañana. Además de restituir el mural que fuera blanqueado, se volverá a colocar la placa que rinde homenaje a los 13 militantes locales que perdieron la vida a manos del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.
La Municipalidad de Santo Tomé, a través del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, lanzó una invitación abierta a toda la comunidad para el próximo sábado 13 de agosto. Ese día se llevará a cabo una actividad participativa que tendrá como fin la restitución del mural ubicado en la Plaza Libertad, con la temática de Memoria, Verdad y Justicia, obra que había sido objeto de actos vandálicos.
En el encuentro, que comenzará a las 10 horas, también se volverá a colocar la placa que fuera arrancada de la base del mástil de dicho espacio público, la que rinde homenaje a los 13 militantes locales que perdieron la vida a manos del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.
Vale recordar que tanto la placa como el mural fueron iniciativas del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos concretadas el 24 de marzo de 2013 y de 2014 respectivamente, con motivo de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En este marco, el mural en cuestión fue una obra colectiva realizada con la colaboración y dirección del Círculo de Dibujantes Santafesinos.
A propósito de esta actividad, el titular del mencionado organismo municipal, Carlos Fluxá, señaló que "la vandalización de los espacios públicos es una realidad que lamentablemente debemos afrontar a diario desde el Municipio. En esta ocasión, el perjuicio causado fue doblemente doloroso por el simbolismo de los elementos que fueron deteriorados".
"Desde el Municipio entendemos que la memoria, la verdad y la justicia son valores que no pertenecen a ningún sector particular, sino que deben involucrarnos a todos los argentinos como único camino para avanzar en una sociedad más democrática e igualitaria. Con ese convencimiento, tenemos la firme voluntad de restituir estos elementos mediante una convocatoria plural y participativa", afirmó el funcionario.
 
Fuente: santotomealdia
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Tres detenidos y secuestro de drogas en Santo Tomé
Las diligencias fueron un domicilio de 1° de mayo 3600,...
Hackearon la Web de la Municipalidad y dejaron un mensaje
En lugar del sitio del gobierno apareció una foto de...
Apresaron al homicida del niño de tres años
A las 16 lo atraparon en la zona de los hornos de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web