El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Piden señalizar los pasos a nivel del ferrocarril
10.08.2016
Piden señalizar los pasos a nivel del ferrocarril
El proyecto fue presentado por los concejales de la UCR. Propone que el Municipio inicie gestiones ante la empresa Belgrano Cargas para que realice distintas acciones en pos de mejorar la seguridad en los cruces de vías ubicados en la ciudad. Por otra parte, los ediles impulsaron declarar de interés el 65º aniverario de la vecinal Villa Luján.
Los concejales de la UCR, Mónica Zocco y Martín Giménez, presentaron un proyecto que apunta a optimizar la seguridad en los cruces de las vías del ferrocarril que recorren nuestra ciudad.
La iniciativa, que ingresaba en la sesión de este martes, propone solicitar al Ejecutivo que inicie gestiones ante la empresa Belgrano Cargas -o en su defecto ante quien corresponda- para que esta lleve adelante una correcta señalización, iluminación y mantenimiento de los pasos a nivel de esa línea ferroviaria en nuestra ciudad.
"El estado de los cruces no es el óptimo. El que más nos preocupa es el del Acceso Norte por el caudal de tránsito que lo atraviesa a diario. Por eso estamos impulsando que el Municipio solicite que el ente correspondiente proceda a la reparación y renovación de la infraestructura", explicó Zocco en diálogo con nuestro medio.
"Tenemos muchos autos y motos que pasan por allí sin tener demasiado en claro cuál es el horario de paso del tren. La intención es al menos requerir la mantención, señalización e iluminación de ese paso a nivel y los restantes de la ciudad", agregó.
"Queremos poner el tema en la agenda de la empresa concesionaria para prevenir accidentes", completó.
Aniversario
En otro orden, los mismos ediles impulsaron una segunda iniciativa para declarar de interés las actividades alusivas al 65° aniversario de la vecinal Villa Luján. El próximo 12 de agosto se cumplen 65 años de que dicha entidad fue reconocida por el Municipio.
Cabe señalar que la jurisdicción de esta vecinal es una de las más extensas de la ciudad y está comprendida por las calles Malvinas Argentinas al Oeste, Avenida Ricchieri al Sur, Centenario al Este y Alberdi al Norte.
Desde 1983, en su sede funciona la Biblioteca Municipal Sixto Toniollo. Además, allí se desarrollan actividades artísticas y culturales como son el taller de danzas folclóricas, guitarra y pintura sobre tela, entre otras.
Al respecto, la concejal radical sostuvo que "se trata de una de las vecinales más grandes de la ciudad" y destacó que "es muy activa dentro de su ámbito, está muy presente en el barrio".
Cabe destacar que las actividades conmemorativas se van a desarrollar el próximo sábado a partir de las 10 horas en la sede de la vecinal.
 
Fuente: santotomealdia
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Imputaron a un joven por abuso en Santo Tomé
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal...
Proponen la figura del padrinazgo para mantener edificios con valor histórico
 
La iniciativa alcanzaría a espacios verdes, monumentos...
Se habilita el balneario municipal en Santo Tomé
 
Este viernes se larga oficialmente el verano en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web