El Municipal
 
Miércoles 21
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Cuesta y Bullrich firmaron convenio para la seguridad ciudadana
08.08.2016
Cuesta y Bullrich firmaron convenio para la seguridad ciudadana
El Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante un programa de asistencia a los municipios de todas las provincias del país. En este marco, se comenzó con la firma de convenios junto a intendentes de distintos municipios. En esta oportunidad, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich lo hizo con el intendente de San Justo, Santa Fe, Nicolás Cuesta.
Este Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana consiste en asistir a los municipios y fuerzas de seguridad con mejoras sustanciales en lo que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito. La modernización de los centros de monitoreo, proveer equipamiento tecnológico y de video vigilancia, son algunos de los aspectos centrales del Plan.
Desde el Ministerio de Seguridad y desde la Secretaría de Seguridad Interior, a cargo de Gerardo Milman, se está trabajando en conjunto con los intendentes para que puedan llevar adelante una política de seguridad acorde a las principales necesidades y demandas de los ciudadanos.
Tras la firma del convenio ayer en la Capital Federal, el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta manifestó que..."esto lo conseguimos tras presentar nuestro proyecto de seguridad que tiene que ver con el concejo de seguridad que está en funcionamiento, con la interacción de distintas instituciones y sobre todo con la decisión de tener a cargo un centro de monitoreo propio en una ciudad que no llega a los 30 mil habitantes..."
Destacó que..."sobre algo tan importante como la seguridad el municipio podría mirar de costado o tomar el tema de otra manera, pero estamos seguros de esta decisión que tomamos. Elaboramos, gestionamos y presentamos este proyecto, se premió y conseguimos un aporte de $500 mil para complementar el sistema total de video - vigilancia"...
Más allá de la firma del convenio, Cuesta se refirió al encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y expresó..."es histórico para San Justo que un Ministro de la Nación nos reciba porque también tuvimos la oportunidad de hablar muchos temas importantes relacionados con nuestra seguridad en el ámbito local y regional"...
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.

 
Fuente: sanjustoylaweb
Comentarios
Más noticias de San Justo
En San Justo urbanizarán más de 100 lotes
El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los...
Docente investigado por abuso y corrupción
El acusado tiene 28 años y es oriundo de la ciudad de...
San Justo: El Gobierno de la Ciudad amplía su parque de maquinarias
Esta mañana el Intendente Nicolás Cuesta presentó ante...
San Justo ya puede hacer uso del predio del ferrocarril
Es que ayer al mediodía se llevó a cabo la firma del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web