El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Concejo: visto bueno para convenios con Vialidad
08.08.2016
Concejo: visto bueno para convenios con Vialidad
Desde el cuerpo legislativo local se informó que tal como se anunciara el pasado miércoles 3, el Concejo Municipal concretó una nueva Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes las concejales Cecilia Ghione y Andrea Ochat, así como los ediles Leandro Lamberti, Carlos Gómez y Fernando Cattaneo, mientras que Oscar Girard, estuvo ausente con aviso.
En la primera parte fueron girados a Comisión los dos proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal:
* Llama a licitación pública para la contratación de la provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de 8.629,00 m2 de carpeta asfáltica en caliente, destinada a pavimentar calles del Barrio Sancor, correspondientes al Sector 7 según Ordenanza Nº 2345/2013. El presupuesto para la ejecución de la obra es de $ 4.800.000.
* Modifica el Artículo N° 11 de la Ordenanza Nº 2505/2015, la cual crea el Régimen especial de autorización y contribución por mayor aprovechamiento de altura. En dicho apartado se establece la fórmula para determinar el cálculo de la contribución.
Con respecto a esta segunda iniciativa, el concejal Leandro Lamberti expresó que la modificación fue formulada luego de la reunión realizada en fecha 6/01/2016 por la Comisión Técnica Evaluadora, tal cual lo establece la norma en cuestión, donde se determinó que es necesario un cambio en los porcentajes a aplicar para el cálculo de la contribución sobre el excedente autorizado de altura, a los efectos de atender futuras solicitudes de este tenor.
A continuación fueron ratificados los dos Despachos del Cuerpo Legislativo en pleno, sobre proyectos presentados por el DEM en la Sesión Ordinaria de la semana anterior. Se trata de una formalidad que se realiza todos los años para la renovación de Convenios con la Dirección Provincial de Vialidad, por el comodato de dos motoniveladoras, las cuales se utilizan para el mejorado de los caminos rurales.
"En el trabajo en Comisión hemos realizado modificaciones que tienen que ver con el ordenamiento legislativo porque en 2013 se procedió como en este año, con dos Ordenanzas distintas. En el 2014 se sancionó una sola Ordenanza y no figuraba su derogación en los proyectos originales", explicó el concejal Lamberti.
En último término ingresaron tres propuestas presentadas por las concejalas Cecilia Ghione y Andrea Ochat, las cuales fueron giradas a Comisión para trabajar sobre su contenido.
La primera dispone la modificación de los Artículos N° 1, 6 y 15 de la Ordenanza Nº 1182/1997, referida al Servicio de Remises; e incorpora el Artículo N° 1 bis).
A través de la segunda iniciativa se busca el ordenamiento del tránsito en determinadas calles del Barrio 9 de Julio y para ello se propone la prohibición del estacionamiento sobre uno de los lados de las siguientes calles:
*Lado oeste, en calle Brasil entre Zeballos y Alem.
*Margen este de las calles Tacuarí, Chacabuco y 1° Junta.
*Lado este de las cortadas Mendoza y Catamarca, entre Láinez y Santa Cruz.

El último proyecto, de Ordenanza, tiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de la administración pública municipal.
Se busca de esta manera brindar protección a los/las trabajadores/as víctimas de las diferentes conductas y formas definidas en la iniciativa como violencia laboral, así como a denunciantes y/o testigos de los actos que la configuren, en el ámbito de los organismos descentralizados, entes autárquicos, el Cuerpo Legislativo y toda otra entidad u organismo dependiente de la Municipalidad, independientemente de su naturaleza jurídica o lugar donde preste sus servicios.
"Se estipula además la creación de una comisión para prevenir y sancionar la violencia laboral, la que estará integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, un/a concejal/a por cada bloque legislativo del Concejo Municipal, y un/a representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la que dispondrá la realización de una investigación sobre las denuncias recibidas", detalló la concejal Ghione en su fundamentación.
 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web