El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se vienen los festejos por el Día del Niño
05.08.2016
Se vienen los festejos por el Día del Niño
Dieron a conocer el cronograma de actividades para disfrutar en familia el próximo domingo.
Como todos los años, el primer domingo de agosto a partir de las 14, en la Plaza San Martín, la Municipalidad de Esperanza realizará los tradicionales festejos del Día del Niño donde los más pequeños acompañados de sus familias, participarán de una tarde de juegos, sana alegría y diversión, con una diversidad de propuestas lúdicas que estarán dispuestas alrededor de la Plaza: peloteros, inflables, camas saltarinas, pistas de autitos y calesitas para que los pequeños disfruten de todos los juegos infantiles. Por tal motivo, la Municipalidad de Esperanza pondrá a disposición de los niños que viven en barrios alejados del centro, un minibus que los pasará a buscar y los acercará a su barrio al terminar la jornada.
En esta oportunidad, la Secretaría de Gobierno -a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público- estará presente en el sector de la Plaza Baja con la divertida mini pista de Educación Vial que invita a un alegre y didáctico recorrido por las calles de la ciudad, como lo hacen los vehículos "de verdad", para aprender las señales y normas de circulación, acompañados de los inspectores de tránsito.
En tanto, la Secretaría de Promoción Social propondrá diferentes juegos recreativos propios de la kermés, con puestos de juegos de destreza y juegos infantiles, así como también otros pensados desde el accionar específico de los equipos que integran el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, como el Equipo Local de Niñez, Adolescencia y Familia; el Equipo Local en Prevención de Adicciones; el Área de Política de Género, y el Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad, donde a través de distintas propuestas lúdicas y recreativas se invitará a reflexionar sobre las distintas temáticas específicas de cada área como: derechos de la niñez, vínculos y hábitos saludables, discapacidad, discriminación, género, entre otros temas.
Asimismo, los clubes deportivos de la ciudad ofrecerán alternativas de participación con diferentes propuestas, propias de cada institución. Por ejemplo, el Club Atlético Alma Juniors con actividades de básquet, vóley, rugby y la escuela de iniciación deportiva; el Club Atlético Almagro, básquetbol; el Lawn Tennis Club Esperancino presentará sus canchitas de tenis; el CACE -Centro de Aeromodelismo Ciudad de Esperanza- mostrará los diferentes aspectos de este deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño; y la Asociación de Artesanos de Esperanza se ubicará sobre la calle Sarmiento ofreciendo la diversidad de productos artesanales en sus stands.
Los Talleres de Antón se ubicarán en la Plaza baja y las cuatro glorietas se verán colmadas de alternativas de sano esparcimiento y diversión a cargo de instituciones deportivas y culturales que colaborarán con el evento proponiendo actividades, exposiciones y juegos de entretenimientos educativos y formativos.
De esta manera, en "La Glorieta de las Letras" estará presente la Biblioteca Municipal "Francisco Soutomayor"; el M.E.L. (Movimiento Esperancino por las Letras), y el Taller Literario "Caza Palabras". En esta oportunidad esperarán a los niños con propuestas para leer y escribir, para jugar con las palabras con cuentos, golosinas y sorpresas.
"La Glorieta de los Tableros" estará a cargo de Escuela Municipal de Ajedrez, con sus profesores Jorge Messa y Carolina Tosini del Programa de Ajedrez Escolar de la Municipalidad de Esperanza; y en "La Glorieta de los Scout" estará presente el grupo Scout de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen con divertidas actividades al aire libre, nudos, amarras, tirolesas y juegos.
Y, en "La Glorieta de Papel" el Taller Municipal Papeles que Suenan y Resuenan, a cargo de las profesores Betty Montini de Strauch y las "abus" del Taller, presentará un colorido espacio de creación y diversión en papel llamado "Lluvia de corazones". También, el Museo de Arte "El Antigal" estará presente en el sector central de la plaza ofreciendo un atelier para recordar a la querida artista esperancina Eva Erni Borla, a través de materiales y texturas que nos regala la naturaleza "Pintando sin pintura" como lo hacía Eva.
El Liceo Municipal "José Pedroni" estará presente a través de sus talleres de arte -a cargo del Taller Municipal de Títeres "Trigal"- poniendo en el escenario la obra "Canciones para ver". Además, estarán ubicados en la diagonal sureste de la Plaza San Martín con propuestas lúdicas y de aprendizaje en un espacio que se llamará "Armemos y Desarmemos", con actividades tales como: enhebrado, juego libre con maderas, intervención de payasos y fotografía. En tanto el Taller Municipal de Teatro infantil "Las Pequitas" presentará las obras "Ir a Berazategui", "Ring mañanero", "Una bebida bien helada" y "Maldita obra de teatro".
Los niños podrán disfrutar -también- de toda la alegría con "Píntame", un espacio destinado a pintar caritas con maquillaje artístico infantil. En tanto compartirán la tarde con los personajes de series y cuentos infantiles, "El Pato Donald" y la "Pata Daisy", "La Bella y la Bestia", "El Sapo Pepe", "La Cebra Zoo", con los cuales los pequeños podrán tomarse fotos. En tanto, el espectáculo infantil musical "Frozen, aventuras congeladas" se ofrecerá como número artístico principal en el escenario.
En dicho escenario emplazado frente al Palacio Municipal se realizarán sorteos con premios y juguetes donados por la empresa La Anónima; y se ofrecerán jugos frente al Salón Parroquial, junto con el reparto de las tradicionales golosinas para todos los niños, gracias a la colaboración desinteresada de los jóvenes del Rotarac y el grupo de Misioneros de la Capilla San Lino.
 
 
Fuente: Sin Mordaza-Castellanos
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web