El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Scarpin: “Los vecinos e instituciones confían en el municipio”
05.08.2016
Scarpin: “Los vecinos e instituciones confían en el municipio”
El intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin, dialogó con Cadena OH! sobre dos proyectos para la extensión de la red de cloacas de la ciudad.
El intendente de Avellaneda se reunió con el ministro de infraestructura, José Garibay, en lo que consideró como "un encuentro muy positivo". "Estamos trabajando muy fuertemente en obras de cloacas desde que asumimos en 2011, hoy estamos en un 80% aproximadamente de la ciudad con red de cloacas, en algunos barrios finalizando ahora", explicó Scarpin.
"Entendemos que es una prioridad la red de cloacas, tenemos proyectos ya elaborados que se dificulta hacerlo con recursos municipales, necesitamos la mano solidaria entre nación y provincia" puntualizó el entrevistado; a su vez, destacó que "nación y provincia están trabajando coordinadamente en este sentido".
Por otra parte, comentó que los proyectos que impulsan para la ciudad de Avellaneda ya fueron entregado a Nación hace al menos dos meses; a provincia se lo entregaron en esta oportunidad, para "ponerlos a disposición".
"Si concretamos esto rozamos el 85%, al menos, de la ciudad cubierta por cloacas; todos los barrios tradicionales con loteos de hace pocos años estarían cubiertos" indicó Scarpin.
A su vez, el intendente explicó que "estamos en el 80% de recaudación de la tasa municipal y eso ayuda mucho; pero lo sustancial para avanzar en obras es el sistema de contribución de mejoras y en eso los vecinos ayudan muchísimo".
"La gente ve respuestas y confía en el municipio y eso es lo más importante", destacó el entrevistado. Por otro lado comentó que también están concretando obras de red de gas y pavimentación de cuadras a partir de la contribución de mejoras. "Todo se hace a través de la ayuda de los vecinas e instituciones, como las distintas cooperadoras de energía por ejemplo".
"Es un esfuerzo conjunto y de esa forma se puede avanzar; las instituciones también confían en el municipio" finalizó Scarpin.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Gran jornada de Ciclismo en el Autódromo
Con más de 100 competidores de distintos lugares de la...
Llega el Festival Internacional de Coros
 
El 42º Festival Nacional de Coros Polifónicos, 12º de...
Docentes se formaron en educación ambiental
Fue este martes, en el marco de la iniciativa conjunta...
Detenido por golpear a su mujer con una cadena
Un hombre de la Ciudad de Avellaneda fue detenido y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web