El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Tras la municipalización de la Cooperativa de Agua Potable en Beltrán, prevén despidos masivos
03.08.2016
Tras la municipalización de la Cooperativa de Agua Potable en Beltrán, prevén despidos masivos
La intendenta Liliana Canut ofició una conferencia de prensa en la que oficializó la intervención del municipio en este servicio domiciliario, la inversión de unos 100 millones de pesos y la cesantía de una veintena de operarios
Esta mañana, la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, ratificó la decisión de la Municipalidad en tomar para sí la responsabilidad de suministrar agua potable a su población.
De esta manera, se intervino la Cooperativa de Agua Potable (Coaposer) que tenía a su cargo dicho servicio y su existencia dejó de ser.
La decisión adoptada obedeció a los sucesivos inconvenientes por lo que atravesaba esta cooperativa, inmersa en complicaciones económicas y financieras que hacía difícil sostener un servicio medianamente digno.
Canut prometió que durante los próximo tres meses se realizarán diversos trabajos tendientes a mejorar esas prestaciones, y para eso se invertirán 100 millones de pesos que serán suministrados por el gobierno provincial.
Y también detalló que la Municipalidad se hace cargo de la prestación del servicio, no de la Coaposer en sí. Con ello, aclaró que el personal contratado y que hasta ahora revestía como tal no será reincorporado en su totalidad.
"Acá había 25 operarios trabajando, una cantidad que no se asemeja con ninguna compañía de estas características", expresó. Consultada sobre el número adecuado de operarios, la intendenta dijo no necesitarse más de seis o siete; en consecuencia, una veintena de empleados quedarán sin contención.
Al frente de las tareas de reorganziación del servicio fue designado el ingeniero Alberto Capistelli.
 
Fuente: sl 24
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web