El Municipal
 
Martes 22
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Piden la creación de un Juzgado de 1° Instancia para Sunchales
01.08.2016
Piden la creación de un Juzgado de 1° Instancia para Sunchales
La iniciativa fue impulsada por el Senador Calvo y logró media sanción en la Cámara Alta. En los fundamentos se pone de manifiesto la necesidad de dar respuesta al aumento de la litigiosidad
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al Proyecto de Ley autoría del Senador Alcides Calvo a través del cual se dispone la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, es decir de competencia plena, con asiento en la ciudad de Sunchales.
Dada la importancia que reviste el tema, el Senador Calvo ha insistido con esta iniciativa que ya había tenido media sanción de Senadores habiendo perdido estado parlamentario en la Cámara de Diputados, por lo que ahora será esta última quien deberá darle sanción definitiva.
El senador por el Departamento Castellanos destaca que la incorporación de un Juzgado de estas características en la ciudad de Sunchales servirá para dar rápida respuesta a los reclamos de mayor celeridad sobre una estructura judicial de la región que se ve absolutamente desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos judicializados.
En los fundamentos de la iniciativa se pone de manifiesto que la ciudad de Sunchales cuenta en la actualidad con 19.700 habitantes, verificando un crecimiento desde el año 1991 del 26,83 %, con una tasa anual positiva del 3,35% en los últimos ocho años.
Esta mayor población se ve reflejada también en el incremento significativo de toda la actividad económica y productiva de la zona, tanto en el sector primario, secundario o industrial y de servicios.
Asimismo se pone de manifiesto que el crecimiento de la actividad genera un incremento en la necesidad de dar respuesta desde el ámbito judicial en lo que respecta al aumento de la litigiosidad que lo hace en forma proporcional a aquella.
La presencia en dicha ciudad de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo ART - la tercera en importancia en el país - que junto a la cartera de Sancor Seguros ronda el 15% de participación en el mercado asegurador del país, ha implicado un gran incremento de las homologaciones laborales por lo que la presencia en Sunchales de un Juzgado de Competencia Plena sería de gran importancia desde el punto de vista procesal de las causas.
La habilitación de un este nuevo Juzgado implicará además que los profesionales intervinientes en los trámites judiciales como así también los justiciables, eviten el traslado que diariamente deben realizar a la ciudad de Rafaela para el seguimiento de las causas.
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web