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Erica Rodríguez confiada en el diálogo y el consenso
01.08.2016
Erica Rodríguez confiada en el diálogo y el consenso
Meses atrás, al producirse la dimisión de la dirección y su equipo generó una búsqueda para designar quién sería el o la profesional que aceptase la responsabilidad, finalmente esa designación llegó y recayó en la Dra. Erica Rodríguez, una joven profesional reconocida en el medio.

En la víspera mantuvimos una entrevista con la flamante directora del efector de salud quien puso de relieve que "a partir del 1 de julio estoy como Directora del Hospital", recordó que "yo trabajé en el Hospital y hace 7 años que estoy en la parte privada, tarea que hago en medio turno".
Consultada acerca de la falta de medios y la situación del centro de salud señaló que "desde el 1 de julio estoy haciendo una reevaluación de la situación del hospital, obviamente que hay cosas para trabajar e ir mejorando, hay servicios que necesitan alguna reforma, hubo problemas con las guardias activas, lo mismo con las guardias pasivas, esas situaciones existen y son solucionables y trabajables en el día a día, y tratar de ir al diálogo y consensuar, generar un ámbito de trabajo agradable, tranquilo y solidario. En este mes que estoy aquí en la gestión todas las cosas que surgieron fueron manejándose, sin conflictos grandes.
Más adelante aseveró "en cuanto a lo que es la gestión, acá, dentro de la institución, pero por otro lado está la gestión a nivel ministerial con todos los proyectos y lo que uno va trabajando, inclusive vamos a ir continuando el trabajo que viene haciéndose, los proyectos, las solicitudes y todo lo que está en camino van a seguir manteniéndose, los tiempos igual, son distintos, hay que tener paciencia".
En relación a la falta de profesionales señaló que "estamos gestionando cargos que están pendientes para que lleguen Recursos Humanos, Psicólogos y Asistente Social que están pendientes. Seguramente después podrán gestionarse otros".

EDIFICIO
La profesional hizo saber que "hay un proyecto para reestructurar este edificio, acondicionarlo y agregarle algunas modificaciones, obviamente ese proyecto ya está en el Ministerio, y estamos esperando que salga la aprobación para implementar estos cambios".
En cuanto al CPAS de barrio Colón hizo saber que fue elevado el pedido de cargos para ese efector -ya se hizo la selección de profesionales- y están al aguardo de su llegada.

DELEGADO NORMALIZADOR
También estuvo presente el CPN Rubén Mairani quien hizo saber que "fui nombrado delegado normalizador para llevar adelante por 90 días lo que era el SAMCo, a partir del pasado 20 de julio, a raíz de una auditoría que hizo la Sindicatura General de la Provincia, donde aparecen algunas irregularidades.
"A una semana estoy haciendo un relevamiento de todas las cuestiones inherentes al SAMCo. para ver si pueden ponerse en marcha algunos procesos administrativos, hay un stand by, como para ir mejorando, un poco es también mi función, aparte de tener responsabilidad de los pagos que compete al SAMCo, es volver a rearmarlo, para ello estamos hablando con todas las instituciones, ya junto con la Directora y la gente del Nodo, iremos trayendo nuevamente las instituciones".
El profesional se ha mostrado reconocido por el haber sido seleccionado para la tarea, lo que significa, sin lugar a dudas, confianza en sus aptitudes, y además remarcó que "este es un gran desafío, que encaro con entusiasmo". Además,+ valora especialmente la tarea que está llevándose adelante junto a la flamante Directora, como así también de todo el equipo que se desempeña en el nosocomio.

PRESENTACION EN FISCALIA
En relación a las irregularidades se hizo una presentación en Fiscalía en la que se pone de manifiesto que "en virtud del contenido del informe atento que en apariencia los hechos anoticiados oportunamente configurarían un ilícito penal, remito la información mencionada a los fines que corresponden".
Como es de público conocimiento se generó un conflicto por una donación recibida por el presidente del SAMCo, Hugo R. Acuña, se especifica en el informe que "no se pudo determinar el monto cierto de la donación efectuada por la Asociación Vecinal Barrio 9 de Julio al SAMCo Sunchales, atento a la inconsistencia de la documentación de respaldo".
"Se constató el incumplimiento del art. 29 de la Ley Nº 6312 el cual establece el depósito de los fondos recibidos en un plazo máximo de 48 horas, dado que el Sr. Hugo R Acuña, presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCo Sunchales, recibió los fondos el 23/12/15 y los depositó en forma parcial el 6/4/16.
prosigue el documento "se detectó el depósito de un importe inferior al consignado en el recibo oficial Nº 0001-00000207 emitido por el SAMCo de Sunchales. En efecto, se acreditó en la cuenta bancaria Nº 2905/01 del Nuevo Banco de Santa Fe SA de titularidad del efector, la suma de $ 16.957,00, monto menor al percibido de acuerdo con el recibo antes mencionado extendido por $ 21.957,00".

 
Fuente: la opinion
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