El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Gestionan que el 35/9 Azul circule por Magallanes y Libertador
01.08.2016
Gestionan que el 35/9 Azul circule por Magallanes y Libertador
El secretario de Gobierno Esteban Lenci expresó que se está gestionando una alternativa para que los barrios Alto Verde, Coronel Aguirre, Ibarra, Parque Alegre y Mortelari tengan una línea cercana al vecino.
El barrio Alto Verde, Ibarra y parte de Parque Alegre quedaron sin el servicio de colectivo cerca, luego que la empresa Rosario Bus tomará la decisión de no ingresar por calle Libertador y Caseros ante hechos de inseguridad. Allí la línea tenía punta de línea.
A principio de año el Gobierno Municipal y la empresa llegaron a un acuerdo que fue que el 35/9 Verde ingrese hasta Belgrano, Las Heras y Chubut hasta San Rafael; pero ante la media los vecinos de la zona Alto Verde no quedaron conformes porque tienen que caminar más de seis cuadras.
Lucha por el Colectivo cerca
Los vecinos de Alto Verde, Barrio Ibarra, entre otras vecinales afectadas tuvieron diversas reuniones con áreas del estado tanto municipal como provincial como: la Cámara de Diputados de Santa Fe donde los diputados presentaron Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger presentaron un proyecto de comunicación para que la línea de transporte interurbano (ya que corresponde a la provincia) retome su recorrido habitual, ya que en la página oficial de Rosario Bus y expresa que la línea 35/9 Verde llega hasta Libertador y Caseros. El proyecto no solo contempla esta bandera sino que también otras líneas que circulan por Villa Gobernador Gálvez y señalan los repentinos cambios de recorridos sin previo aviso y deja a un centenar de personas -en la mayoría a trabajar- varadas esperando la línea.
Ayer, los vecinalistas involucrados señalaron que mantendrán una reunión con el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe Pablo Jucik, el 5 de agosto.
Municipalidad
Hoy desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se emitió un parte de prensa donde señala que las gestiones de parte del Gobierno Municipal por parte del municipio se están realizaron y que se presentó una propuesta a la Subsecretaría de Transporte del Automotor de la Provincia, a la empresa Rosario Bus y a la Secretaría de Transporte de Rosario para que el 35/9 Azul que circula por avenida San Martin de Rosario, ingrese a Villa Gobernador Gálvez.
Según el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci, el recorrido solicitado fue que: ingrese de San Martin (Rosario) hacia Raúl Alfonsín, Soldado Aguirre, Magallanes, Libertador, Las Heras, Chubut con punta de línea en San Rafael. Y retoma por el mismo lugar hacia Rosario.
"El objetivo es mejorar la cobertura y de esta forma dar respuesta a las inquietudes de los vecinos que se vieron afectados por las modificaciones de recorrido debido a las condiciones de las calles", expresó Lenci.
El secretario de Gobierno Municipal informó que se elevó el pedido formal al grupo empresario Rosario Bus S.A, que se dialogó con la secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario, Mónica Alvarado debido a que se trata de un servicio que conecta a ambas localidades.
"Estamos en diálogo permanente con el subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Gustavo Peirano, quien nos informa del constante monitoreo de los servicios prestados en la ciudad, para lograr la calidad y frecuencia que los vecinos de Villa Gobernador Gálvez se merecen", finalizó.
 
 
 
Fuente: 5wn-SM
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Hoy marchan para pedir justicia por la muerte de Emiliano Arri
 
Esta noche, se realizará un encuentro y marcha por el...
Incendiaron viviendas por la muerte del joven de 22 años
Una de ellas pertenecía a quien sería el autor del...
En Villa Gobernador Gálvez, desde el Municipio no quieren
 
Sería una iniciativa del Sindicato de Vendedores...
Murió el hombre baleado en Villa Gobernador Gálvez
El pasado sábado Juan Ayala, de 35 años, estaba en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web