El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Realizaron el Foro para el Desarrollo La Capital
28.07.2016
Realizaron el Foro para el Desarrollo La Capital
La actividad fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta junto a los ministros de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo.
La ciudad de Santo Tomé fue sede en la tarde de ayer del Foro para el Desarollo del Departamento La Capital, encuentro que convocó a representes de distintas organizaciones sociales, económicas y productivas para avanzar en la construcción participativa de una agenda de gestión y un plan de metas 2016-2019.
Además estuvieron presentes secretarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital.
En la apertura de la jornada, la intendente agradeció a cada uno de los participantes del foro por "formar parte de esta experiencia en la que vamos a dialogar para continuar construyendo proyectos y un futuro juntos como sociedad".
"Lo bueno de estas instancias participativas es repasar qué proyectos se pudieron concretar, cuáles son los aspectos para poder seguir avanzando y qué es lo que ha quedado pendiente para una segunda etapa", resaltó Qüesta.

En este sentido, la mandataria recordó que "Santo Tomé, como otras localidades, ha incorporado proyectos del Plan Estratégico Provincial, algunos que ya están en proceso de ejecución como la escuela Nº 614 y el jardín Nº 264, entre otros".
"La ciudad también ha constituido su Plan Base en donde se definieron las 10 grandes obras para los próximos años, de las cuales algunas ya están concluidas como la Autovía 19 y otras están encaminadas como la segunda etapa de la defensa costera", añadió.
"Entre lo que queda pendiente está la construcción del nuevo Puente Santo Tomé - Santa Fe, que tendrá una gran trascendencia metropolitana y regional, para potenciar el tráfico comercial internacional en el marco del corredor bioceánico", mencionó Qüesta.
A su turno, el ministro Speranza destacó que "hay que tener una comunicación y un contacto diario entre los funcionarios de todos los niveles con la comunidad, con sus organizaciones y con cada ciudadano".

"La tarea de este Foro es armar una agenda necesaria para tenerla como libro de cabecera, donde se van expresando ideas, compartiendo experiencias, y fijando metas, para repasarla diariamente para ver cómo se va avanzando en la provincia".
Para finalizar, el ministro mencionó que "con este marco de trabajo hemos evolucionado y hemos roto una barrera que es la del individualismo, sabiendo que si nos juntamos entre todos podemos realizar mejor las cosas y más rápido, por eso afrontamos este desafío colectivo".

 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web