El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
#Insólito Concejales sin fondos cierran el Concejo y no trabajan más
28.07.2016
#Insólito Concejales sin fondos cierran el Concejo y no trabajan más
Los ediles denunciaron que no tienen fondos. Desde el Municipio dijeron que la falta es de los ediles, que hace 3 años que no rinden cuenta del dinero recibido. La única concejal que respondía a los intereses del Poder Ejecutivo renunció a su banca. "Sabemos que atentamos contra la democracia", dijo.
La ciudad de Fray Luis Beltrán se convirtió en noticia esta semana cuando sus seis concejales decidieron dejar de trabajar porque, dicen, no tienen espacio físico donde hacerlo. La decisión se tomó luego de que la contadora general del Municipio enviara una nota comunicando que no enviarán más partidas de dinero hasta tanto no se rindan cuentas de los gastos.
"Esta contaduría ha hecho saber al Departamento Ejecutivo que a partir de la fecha y estricto cumplimiento de lo preceptuado en el art 68 de la Ordenanza 64/91, se suspenderá cualquier remisión de fondos al Concejo Municipal, hasta tanto no se reciban las correspondientes remisiones de cuentas", expresa textualmente el escrito. La nota está firmada por Silvana Ma. del Lujan de Caneva, Contadora General de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.
Uno de los ediles locales, el justicialista Mariano Cominelli, explicó que para cumplir con el requisito "hay que cambiar de forma total el funcionamiento del cuerpo". "Hoy se envía mensualmente una planilla con la rendición, eso fue siempre así, históricamente", dijo. Para no cambiar su forma de trabajo, pidieron la asesoría jurídica de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia intervención; y hasta tanto haya novedades, el trabajo del Cuerpo queda suspendido, al menos por 30 días.
Uno de los coletazos políticos de la noticia fue la renuncia de la única edil oficialista, la concejal del Frente Progresista Cívico y Social Analía Mezzavilla quien es la tercer edil que renuncia de la lista presentada en las elecciones. Primero renunció Hugo Bauzá, luego Hugo Reinoso, que no quiso tomar el lugar que le correspondía. Y ahora la mujer mencionada.
La intendenta Liliana Canut, por su parte, se defendió de la insólita situación y dijo: "Nunca dejamos de depositar dinero, y los sueldos de los empleados siempre estuvieron garantizados". "En lo que va del año, el municipio depositó alrededor de 1.600.000 pesos. La que está en falta no soy yo", remarcó Canut, y aseguró que ella no le da órdenes a la contadora general, sino que por el contrario, la profesional está para auditar tanto al Ejecutivo como al Legislativo.
"Nosotros no estamos fuera de la legalidad ni cerramos el Concejo", mencionó la intendenta, quien dejó entrever que el problema no es nuevo, viene de larga data y era obligación de la contadora ponerle fin. "Los funcionarios debemos rendir cuentas, tanto por nuestros actos como también por los fondos públicos que utilizamos", agregó.
Con este panorama abierto sólo resta agregar que se les preguntará -en principio- a los ex presidentes del Concejo por qué no enviaron las diferentes rendiciones de cuenta. Hoy el presidente del cuerpo es Daniel Ortiz, que junto a otros ediles anoche participaba de un móvil en vivo para el programa Telenoche de Canal 3.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Huelga general en el Cordón Industrial por la ola de despidos
La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales...
Fábrica Militar: desgarradores testimonios en el acto solidario
 
Los trabajadores despedidos de la unidad productiva de...
Los municipales levantaron el paro
Estaba previsto para este miércoles. El plenario de...
Trabajadores de Fábrica Militar se mantienen en estado de alerta
 
Temen un nuevo proceso de ajuste y vaciamento del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web