El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Verónica, madre de un joven torturado en Totoras: “No estoy tranquila”
27.07.2016
Verónica, madre de un joven torturado en Totoras: “No estoy tranquila”
Así se expresó la madre de uno de los cuatros jóvenes de Totoras torturados y amenazados cuando fueron detenidos mientras se encontraban sacándose fotos en las instalaciones en desuso donde funcionaba la firma Cotar: “uno de los efectivos le dijo a un chico, antes de ponerle la bolsa en la cabeza, '5 minutos te desmayan, 7 te matan'”, relató.
Verónica contó que: "En el momento en que yo lo retiro, llegamos a casa y lo veo medio nervioso, y con el celular y temblando, en ese momento, viene uno de los compañeros (Brian; 17 años), lo hago pasar y le dice: ¿Y qué pasó? yo lo quedo mirando y empezó a contar todo lo sucedido".
 
De cómo los agentes de seguridad hicieron disparos al aire para intimidarlos y al sacarlos del cañaveral donde estaban escondidos, uno de los agentes "le tira un disparo al lado de la pierna de mi hijo y le dice: "así vas a sentir cuando yo te mate"".
 
"Pendejos de mierda que se creen que me van hacer trabajar a mi cuando yo estoy de guardia, ustedes cuando me tienen que ver a mi, tienen que estar durmiendo la siesta, no molestando en horario de trabajo" fueron las palabras que les gritó el policía que bajó del auto.
 
Bajo la acusación de que los adolecentes tenían droga, obligan a Lisandro de 17, a que se tirara a una zanja con barro podrido para buscar lo que, según su teoría, habían arrojado allí.
 
Desmintiendo que el efectivo policial femenino haya encontrado algo, la madre del joven relató que "la chica esta se baja del móvil y se lleva a Brisa, la revisa, a los tres chicos los dan devuelta, los ponen en el móvil con las manos arriba y los arrestan como delincuentes".
 
Al finalizar la ronda de patadas en las costillas y pisadas en la cabeza, los adolecentes fueron subidos a la camioneta oficial y los trasladaron a la comisaría, una vez ahí, los obligan a limpiar el piso y la cocina; en este contexto, la madre cuenta que a su hijo "lo agarran de los pelos porque no sabía limpiar el piso".
 
Lisandro, uno de los adolecentes que se llevo la peor parte, fue presionado por los policías para que diera información sobre quien transportaba droga a Totoras al no tener conocimiento le fue practicado el "submarino seco" donde uno los efectivos le dice, antes de ponerle la bolsa en la cabeza:"5 minutos te desmayan, 7 te matan".
 
Respecto al estado de los adolecentes, la mujer contó "ellos no están con ningún médico y creo que les hace falta, porque yo los veo mal a esos chicos, encima que es una ciudad muy chica, ellos tienen que compartir con la policía"... "ellos tienen miedo".
 
"Yo hice la denuncia, y es muy difícil, yo estoy sola y es contra la policía, no es contra alguien común, todo el tiempo miedo, todo el tiempo llamando a mi hijo".
 
Los policías, que hace alrededor de 9 meses comenzaron a trabajar, continúan en servicios, con una denuncia ya realizada en la fiscalía de Cañada de Gómez fueron trasladados a pueblos cercanos a Totoras.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web