El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Primer reunión para conformar la Mesa Territorial del Deporte Social
27.07.2016
Primer reunión para conformar la Mesa Territorial del Deporte Social
Referentes de las instituciones deportivas de Gálvez, se acercaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para diseñar un plan estratégico en materia deportiva. La idea es pensar que es lo que se quiere de Gálvez en deporte y recreación; lográndolo a través de la discusión y el trabajo en políticas públicas del deporte, con el estado liderando y con el acompañamiento y consenso de instituciones, deportistas y profesionales en la materia.
Metodología
La propuesta metodológica fue la de analizar qué valores o parámetros debe tener en cuenta una política pública deportiva local, para establecer luego, cuales son los obstáculos y las fortalezas que como ciudad tenemos para poder desarrollarlos.
De los trabajos realizados, se puedo rescatar positivamente que todos piensan de la misma forma, la diferencia está en cómo sobrellevar los impedimentos a la hora de enfrentarlos. La mayor fortaleza destacada por la mayoría es la riqueza institucional y la gran variedad de disciplinas que se practica. En tanto, el obstáculo mayor, es la falta de coordinación, la desunión entre las instituciones y el poco compromiso de las familias en el acompañamiento del desarrollo deportivo de los niños. Y un gran paso que falta dar, es la inclusión social, que todas las disciplinas sean aprovechadas por toda la población sin condicionamiento.
Sobre esas bases se seguirá avanzando con cuestiones más prácticas, ampliando la participación a deportistas, profesionales en la salud (nutricionistas, psicólogos, kinesiolos, preparadores físicos) y docentes.
Este fue el primer paso de un largo camino de acuerdos entre todos los actores que tienen distintas miradas, pensamientos, y formas de ver la dirigencia y enseñanza deportiva. Llevará un tiempo hasta ver los frutos de las políticas a implementar, y seguramente esos tiempos trascenderán a las personas que hoy estan al frente de las instituciones, pero unirse y pensarlas juntos es un gran comienzo.
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web