El Municipal
 
Viernes 20
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Pullaro recibió al periodista que le balearon la casa en Cañada de Gómez
25.07.2016
Pullaro recibió al periodista que le balearon la casa en Cañada de Gómez
La vivienda de Emanuel Soverchia fue tiroteada el 1° de julio pasado y el viernes pasado el ministro de Seguridad se reunió con representantes del Sindicato de Prensa y con la víctima.
 
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió a representantes del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) quienes le manifestaron "la enorme preocupación que concita el caso de Emanuel Soverchia, periodista de la vecina ciudad de Cañada de Gómez, cuya vivienda familiar recibió cuatro impactos de bala el 1° de julio pasado, en un hecho que investiga el Ministerio Público de la Acusación".

El encuentro concretado este viernes fue solicitado por la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del gremio dada la gravedad de la brutal agresión de la que fue víctima el periodista. También participó el propio Soverchia y Eduardo Moreno, referente de organismos de derechos humanos de Cañada de Gómez.


El ministro de Seguridad manifestó estar al tanto del caso, expresó su preocupación y la expectativa porque la Justicia avance rápidamente con la investigación. Además, el SPR expresó a Pullaro que Soverchia teme por la seguridad de su familia y que relaciona este hecho con su trabajo profesional en el semanario "El informe de la ciudad" y en el mensuario "La imprenta".


El funcionario escuchó con atención el relato de Soverchia, quien describió el contenido de los artículos publicados por él recientemente y se comprometió a prestar especial atención a la investigación del grave suceso que puso en riesgo la vida del trabajador y su grupo familiar. También expresó su pleno compromiso con de la libertad de expresión y el derecho a la información.


En el mismo sentido, el Sindicato de Prensa reafirmó su posición a favor del esclarecimiento del hecho, de la seguridad personal del trabajador de prensa y de las garantías para el ejercicio del trabajo periodístico.


El SPR, además, presentó ante el ministro de Seguridad las "Recomendaciones para minimizar riesgos en el trabajo periodístico" elaboradas por el gremio como consecuencia de numerosísimos hechos de agresiones, amenazas, amedrentamientos y otros que, como ocurre ahora con Emanuel Soverchia, son sufridos por los trabajadores de prensa en las coberturas que realizan a diario para los distintos medios de comunicación en los que cumplen tareas.

 
Fuente: elfarodelaciudad
Comentarios
Más noticias de Cañada de Gómez
Inauguraron el Centro Tecnológico del Mueble
 
Está ubicado en Cañada de Gómez y es el primero de su...
Amplían la capacidad de potabilización en Cañada de Gómez
Este jueves llegó el tercer módulo de ósmosis inversa a...
La Caja de Jubilaciones de la provincia atiende en Cañada de Gómez
Será este viernes, de 8:30 a 12 horas, en la sede del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web