El Municipal
 
Domingo 20
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Totoras: Denuncia por torturas y amenazas a cuatro jóvenes
22.07.2016
Totoras: Denuncia por torturas y amenazas a cuatro jóvenes
Emiliano Francia, militante del Movimiento Evita, habló sobre el caso de cuatro jóvenes de Totoras, entre 14 y 17 años, que fueron golpeados, amenazados y torturados por policías en la comisaría y dijo que “la frialdad con la que ha actuado el ministro Maximiliano Pullaro da lugar a entender que existe un consentimiento hacia este tipo de prácticas”.
Emiliano Francia, militante del Movimiento Evita, habló sobre el caso de cuatro jóvenes de Totoras, entre 14 y 17 años, que fueron golpeados, amenazados y torturados por policías tras ser interceptados cuando se tomaban fotos sobre los techos de las instalaciones de la vieja fábrica de la ex Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario (Cotar).
 
Los jóvenes al ver que llegaba la policía intentaron esconderse, la advertencia de los oficiales fue dada con dos disparos al aire y un tercer impacto de bala que pasó entre los pies de dos de los chicos, en su momento es ahí cuando se entregan y empiezan una serie de torturas.
 
Emiliano contó que fueron "tirarse de espalda al piso como si cayeran muertos, les hicieron flexiones de brazos, les practicaron el submarino seco, consiste en que te coloquen una bolsa en la cabeza y hasta caer desvanecido por la propia asfixia, es cuando te la sacan, los hicieron limpiar el baño y la cocina de la comisaria 3º, los golpearon"..."uno de los policías se sacó la camisa de trabajo y lo desafió a pelear a uno de los chicos adentro del calabozo".
 
Todo esto pasaba hasta que los padres iban llegando y los retiraban, uno por uno, y quienes quedaban a la espera de ser retirados, en manos de la policía, continuaban siendo torturados.
 
Contó que a la única chica del grupo "le habían hecho todo tipo de insultos a su persona, un trato despectivos, denigrante"..."cuando a esta chica la llevaban a la comisaria, hacia uno de los chicos le iban a practicar el submarino seco, había dos en su momento, justo a uno lo habían retirado, le ofrecían elegir a cuál de los dos tenían que torturar primero, siendo que uno de los chicos era el novio y el otro el amigo".
 
En cuanto a la identidad de los jóvenes dijo: "son pibes sanos, conocidos del pueblo, nadie puede dudar de eso, son pibes que uno conoce en el pueblo y sabe quiénes son" y que en este momento se encuentran en un "estado de shock, es lamentable, el sábado cuando fuimos por primera vez a las casas de las familias, uno de los chicos directamente no hablaba".
 
Aclaró que para ellos "el principal responsable de que este tipo de prácticas se siga enseñando dentro de la escuela de policías es la provincia y en este caso en particular, yo quiero hacer responsable al Ministro Pullaro, de lo que es la seguridad de la familia, que estos dos efectivos sigan trabajando y no han sido aun apartados del cargo".
 
"La frialdad con la que ha actuado el Ministro Pullaro da lugar a entender de que al menos existe un consentimiento voluntario o involuntario hacia este tipo de prácticas", subrayó.
 
"Pedimos la intervención rápida de quienes tienen que hacerse cargo, de las autoridades, del ministerio de Seguridad, que tomen cartas en el asunto porque realmente esta situación no da para más y el caso de Totoras es un caso más dentro de todos los que hay", concluyó.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Totoras
Gendarmería secuestró el gigantesco canabis en Totoras
Una planta de enormes dimensiones fue el resultado de...
Repavimentaron la ruta 61 en Totoras
 
Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos...
Se presentó la copa Santa Fe en Totoras.
Fue este viernes en las dependencias del Museo de la...
Totoras: El
Unión Fútbol Club de Totoras derrotó 4 a 0 en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web