El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Armstrong busca ser autosustentable en la energía que consume
22.07.2016
Armstrong busca ser autosustentable en la energía que consume
La ciudad del sur santafesino hace tres años que viene trabajando en un proyecto para implementar un Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables (PRIER).
Con el propósito de diversificar la matriz energética, en la ciudad santafesina de Armstrong se está implementando un Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables (PRIER). Esta ambiciosa iniciativa apunta a la idea de la "generación distribuida" como nuevo paradigma a partir del cual una comunidad o un individuo puedan generar parte de la energía que consume utilizando fuentes renovables.
Se está avanzando en la construcción de una planta Fotovoltaica (FV) de más de 200 kW en el parque industrial de la ciudad, y en la instalación de sistemas de baja potencia (solares fotovoltaicos y aerogeneradores) en distintos emplazamientos residenciales urbanos y espacios públicos.
El criterio de selección para estos últimos se basa en distintas consideraciones técnicas, como la ubicación geográfica, la orientación, las sombras y los tipos de techo así como la capacidad de la subestación, entre otras variables.
El intendente, Pablo Horacio Verdecchia, comentó por Radio Belgrano que estamos desarrollando una idea alternativa para después poder traspasarla al país". Es un trabajo que venimos haciendo hace tres años y el objetivo es poder autosustentarnos.
Contó que la iniciativa la desarrollan en base a una matriz energética de los países europeos -puntualmente de Alemania- con dos energías renovables: la solar y la eólica. Pero además, adelantó que están trabajando en un proyecto para la utilización de energía hidráulica.
Las compras de equipos que corresponden a las instalaciones de planta FV y de techo se realizaron a empresas locales, y actualmente se están llevando adelante las adquisiciones de equipamiento para medición en campo y en laboratorio.
Para ello se promueve la participación de fabricantes y proveedores nacionales, tanto del sector solar como eólico, impulsando así el desarrollo de la industria local e incentivando el comercio interno.
El proyecto comenzó a principios de 2016 y se extenderá durante los próximos tres años, período en el que se pondrá a punto una red de generación distribuida utilizando energías renovables. Su puesta en marcha está a cargo de un consorcio asociativo público-privado que integran el INTI, la Facultad Regional Rosario de UTN, y la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda de Armstrong. El aporte del Instituto está centrado en la evaluación técnica de los productos, en el diseño de las instalaciones y en los estudios técnicos.
 
Fuente: armstrongyregion
Comentarios
Más noticias de Armstrong
Inauguran planta para generar energía solar en Armstrong
 
Es un emprendimiento de la cooperativa local que...
Viviendas para Armstrong
Con esta entrega se culminó un plan general de 36...
Entrega de 9 viviendas
El día martes 2 de agosto el Gobierno de la provincia...
Continúa el plan de mejorado de calles
 
La Municipalidad de Armstrong mediante la Secretaría de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web