El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Arquitectos preocupados por el nuevo Plan PRO.CRE.AR
21.07.2016
Arquitectos preocupados por el nuevo Plan PRO.CRE.AR
"La nueva modalidad de compra de casa usada o nueva del plan PRO.CRE.AR cambia sustancialmente la idea del anterior y perjudica los intereses de los arquitectos independientes (sobre todo a los jóvenes)", sostuvo Marcelo Molina, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe.
 
Luego que el Gobierno de Mauricio Macri lanzara hace unas semanas el nuevo Plan PRO.CRE.AR, los arquitectos ven con recelo la nueva instancia de la iniciativa idea de una manera muy distinta por el gobierno de CFK.
Al respecto y el diálogo con LT10, Marcelo Molina, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, expresó que "la nueva modalidad de compra de casa usada o nueva del plan PRO.CRE.AR cambia sustancialmente la idea del anterior y perjudica los intereses de los arquitectos independientes (sobre todo a los jóvenes). Sólo beneficia a las empresas que tiene espaldas para comprar terrenos y construir las viviendas".

Además, el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe agregó que "el primer PRO.CRE.AR distribuyó el trabajo entre un gran parte de los 5000 matriculados que tenemos en la provincia y motorizó la contratación por rubros (yeseros, electricistas, plomeros y colocadores de pisos, etc)".

Consultado sobre si el primer PRO.CRE.AR no se veía perjudicado por la inflación, Marcelo Molina sostuvo que "la inflación genera muchos problemas en todos los sectores y obviamente impacta en una construcción que lleva seis meses mínimo. El programa anterior tenía varias cosas para corregir pero este nuevo programa perjudica a los profesionales más jóvenes".

 
Fuente: Agenciafe/LT10 |
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web