El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Convocatoria de postulantes para cubrir vacantes en Juzgados de Ceres
21.07.2016
Convocatoria de postulantes para cubrir vacantes en Juzgados de Ceres
El senador Felipe Michlig informó que "el próximo 21 de julio se abrirá la inscripción para postulantes a los cargos de Juez de distrito civil, comercial y laboral en Ceres y tres cargos de Jueces de circuito con asiento en Rafaela, Ceres y Sunchales, correspondientes a la 5ª Circunscripción Judicial.
El senador Felipe Michlig informó en el marco del nuevo proceso de designación de jueces, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que "el próximo 21 de julio -y por un plazo de 10 días- se abrirá la inscripción para postulantes a los cargos de Juez de distrito civil, comercial y laboral en Ceres y tres cargos de Jueces de circuito con asiento en Rafaela, Ceres y Sunchales, correspondientes a la 5ª Circunscripción Judicial.
"Tal cual se me había adelantado en una reunión mantenida con el Ministro del área, Dr. Ricardo Silberstein, se está cumpliendo con los pasos legales que nos llevará a poder contar hacia fin de año con dos nuevos magistrados para cubrir las vacantes en la ciudad de Ceres".

"La primera instancia de la convocatoria se llevó a cabo el 29 de junio, efectuándose el sorteo del cuerpo evaluador que tiene la tarea de seleccionar a quienes cubran las vacantes de Juzgados antes mencionado. Concretada ya esa etapa ahora vine la segunda es la apertura de la inscripción para postulantes al cargo, la cual tendrá un plazo de 10 días a partir del 21 de julio", señaló el senador Michlig.

Nuevo Procedimiento

El senador por el departamento San Cristóbal destacó que "de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 854/2016, el jurado está compuesto por un representante del Colegio de Magistrados, otro de los Colegios de Abogados y otro de las universidades nacionales.

"El mismo llevará a cabo la primera etapa evaluativa, consistente en la valoración de los antecedentes de los postulantes, considerándose tanto los laborales como los académicos, dando preferencia a los primeros, y se tendrán en cuenta aquellos exclusivamente relacionados a la competencia material del cargo que se concursa, es decir los que reflejen experticia en la rama del derecho en la cual se pretende ejercer el cargo judicial".

"Luego, en la prueba de oposición se apuntará a indagar respecto del conocimiento de los postulantes en la materia a concursar. Además, se prevé una entrevista oral, concomitante con la oposición cuando ésta sea oral y dentro de los cinco días de culminada la oposición cuando ésta sea escrita".

"Al actuar un solo cuerpo de jurados, será más rápida la corrección de las pruebas y los evaluadores tendrán una visión integral de los postulantes", subrayó el legislador.

 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Ceres
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
Inauguraron el nuevo hospital de Ceres
 
"Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web