El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Franconi: llevamos realizadas 61 cuadras de ripio y 70 de pavimento
21.07.2016
Franconi: llevamos realizadas 61 cuadras de ripio y 70 de pavimento
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, Martín Franconi, aseguró que "estamos cumpliendo con los vecinos". Brindó detalles de los frentes de obras que se desarrollan en la ciudad en relación al Plan de Accesibilidad Vial Urbano y realizó diversos anuncios de obras.
En declaraciones realizadas al programa "A primera hora" que se emite por la CSC Radio, Franconi informó que tras la inauguración de la obra de pavimento de Barrio Oeste el pasado fin de semana "ya se comenzó a trabajar en la zona de calle Rafaela, entre calles 9 de Julio, Moreno y Gadda, donde hay nueve cuadras: siete de pavimento y dos de cordón cuenta con ripio".
"Estamos cumpliendo con los vecinos con un Plan de Accesibilidad que está funcionando muy bien y desde el 5 agosto de 2013 que se lanzó el Plan ya se hicieron 61 cuadras de ripio y 70 calles de pavimento. En este tiempo no llegamos a los dos años y medio y ya hay 130 calles donde cambiamos la forma de transitar de la gente", definió.
En el mismo sentido, sostuvo que "si bien el tema climático demora las obras, se recuperó el ritmo de trabajo para el pavimento y estamos exactamente como debemos estar en poco más del 50 por ciento. Son 60 cuotas, es decir 60 meses, y estamos en la cuota 32". A ello, agregó que "estamos adelantados en varias partes. En el cordón cuneta con ripio estamos adelantados en un tres por ciento y en un 78 por ciento en las obras secundarias que son los desagües pluviales".
A modo de ejemplo, el funcionario mencionó que "se está haciendo una troncal importantísima en calle Pío Guala, de Barrio Alborada, y hoy se están rompiendo 150 metros de una vereda con pavimento hecho en gestiones anteriores, donde hay tres cuadras sin ninguna boca de tormenta".
"Lo mismo sucede en calle Althauss donde en un par de meses se comenzará la construcción de los 380 metros de canales pluviales para luego pavimentar la calle, lo que creemos que sería antes de fin de año", adelantó.
Además informó que "de acuerdo al sorteo, la semana pasada ya se comenzó a trabajar en calle Uruguay, de Barrio Unidos, y luego se pasará al Barrio Aarón Castellanos donde habrá tres cuadras de pavimento y otras de ripio".
Vecinal Los Troncos
Sobre esta importante barriada, Franconi mencionó que "el trabajo en el Canal 27 de Febrero se comenzó hace 21 meses y a la fecha hay construidos 268 metros, con lo cual se calcula que para fin de año se habrán hecho casi 325 metros". "La obra está por Rentas Generales, es decir que lo pagan todos los vecinos de Esperanza; vamos a tener un promedio de construcción de casi 300 metros en un año, en un canal que tiene un caudal importantísimo", refirió.
Adelantó además que "se calcula que para mayo del año próximo Barrio Los Troncos estará con el Plan de Accesibilidad y no entrará en sorteo porque una vez terminada la obra del canal pluvial se comenzarán a hacer las obras que el barrio necesite porque ya se perdió mucho tiempo con el canal".
En ese marco cuestionó que "hubo conceptos que se vertieron y que no son así" por lo cual invitó "a los vecinos y dirigentes a acercarse a mi oficina para asesorarse bien".
Por otra parte, respecto del Barrio Norte adelantó que "es decisión del Ejecutivo tomar como troncales algunas calles; se estima que el mismo grupo que está trabajando en calle Rafaela -si el tiempo lo permite- terminará en octubre para pasar a Barrio Norte donde hay unas siete cuadras de pavimento y algunas otras de cordón cuneta con ripio".
Ciclovías
Sobre esta temática, el funcionario municipal aseveró que "en el Barrio Oeste se realizaron trabajos de mejora y se duplicó la cartelería en el último mes pero hay un problema recurrente que es el estacionamiento de vehículos sobre la ciclovía por lo que se habló con Policía de Tránsito para comenzar a realizar multas".
Asimismo, dijo que "en Barrio Este se solicitó el arreglo de la ciclovía y hubo reuniones con siete empresas que van a aportar parte de su frente que rompen los camiones cuando entran y a partir del lunes próximo, si no llueve, estarán comenzando los trabajos de esa importante ciclovía".
En tanto, adelantó que "esta semana se autorizarán dársenas de estacionamiento en empresas sobre Ruta 70, entre 1° de Mayo y Ruta 6, banquina norte, lo que dará un ordenamiento a la ruta.
 
Fuente: esperanzadiaxdia
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web