El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Recorrida institucional del diputado Pieroni en Rufino
19.07.2016
Recorrida institucional del diputado Pieroni en Rufino
El diputado provincial Oscar Pieroni visitó el viernes último la ciudad de Rufino, acompañado por la asistente técnica del Centro Cívico Venado Tuerto, María Ana Menghini. El motivo fue reeecontrarse con referentes de distintas instituciones locales con las que viene trabajando e interiorizarse de los avances que han tenido en este último tiempo.
En primer lugar el legislador y la funcionaria estuvieron en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Unión del Norte, siendo recibidos por los integrantes de la nueva comisión. "Se trata de un club que fue recuperado por un grupo de vecinos y que en su momento desde el Gobierno Provincial trabajamos muy fuertemente para normalizar su situación; el predio estaba prácticamente abandonado", comenzó explicando el diputado, quien recordó que luego de un proceso de intervención en tiempos en que se desempeñaba como coordinador del Nodo 5 se logró regularizar la cuestión documental y administrativa.
Club Unión del Norte
En la oportunidad el diputado pudo apreciar el avance de los trabajos que realizan en la instalación de gas natural para calefaccionar el local, a través de una aporte económico gestionado con anterioridad para tal fin, y comprometió una nueva colaboración en poco tiempo para cubrir otras necesidades edilicias.
"Es muy importante este club para Rufino, porque además de estar enclavado en un barrio muy populoso y tener algunas disciplinas que se practican muy poco como es el caso del voley, ofrece toda una cuestión de contención y de trabajo con chicos de un universo etario muy vulnerable, y desde Unión del Norte se trabaja mucho en la incorporación de estos jóvenes, lo que es sumamente importante más allá de lo deportivo por lo que significa como socialización y resocialización de los chicos que ahí están", destacó el legislador socialista.
Club Unión del Norte (2)
En Bomberos y el Samco
Posteriormente, Pieroni y Menghini se trasladaron al cuartel de Bomberos Voluntarios donde aguardaban su visita personal de la nueva comisión y miembros del cuerpo activo. "Estuvimos charlando sobre como proseguir con la cuestión de documentación habida cuenta que hay nueva gente en la comisión directiva, trabajando los distintos aspectos de la subsistencia de la personería. Y también recepcionamos algunas solicitudes respecto de poder aplicar algún dinero para trajes especiales y elementos de trabajo que tienen vencimiento, por lo que nos comprometimos a trabajar el tema con Protección Civil y eventualmente hacer algún aporte que pueda ser significativo para acercarles la posibilidad de que adquieran esos elementos tan necesarios para la seguridad de los bomberos", resumió el diputado.

La visita a la ciudad culminó en el Hospital, donde se reunieron con su vicedirectora, la médica Daniela Scaglia. Allí el legislador socialista informó que a partir de hoy lunes tendrán disponible el cobro de un aporte económico oportunamente solicitado al ex gobernador Antonio Bonfatti, en la reciente visita al Samco en el marco de la presentación del proyecto de ley de Salud que impulsa en la Cámara baja. "Los directivos hicieron una solicitud de un aporte económico para poder conseguir reemplazar colchones, sábanas, almohadas; una tarea que habían empezado con fondos propios pero no podían cubrirlo en su totalidad, por lo que Antonio se comprometió a hacer efectivo este aporte y nosotros vinimos a completarlo", explicó, agregando que aprovecharon para dialogar sobre las realidades del Samco, su funcionamiento y demás necesidades.
 
Fuente: rufinoweb
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web