El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
La Unión Israelita de Ceres recordó los 22 años del atentado a la AMIA
19.07.2016
La Unión Israelita de Ceres recordó los 22 años del atentado a la AMIA
Con un tono crítico, el Presidente de la institución, Leandro Friedman manifestó que es inadmisible y da vergüenza pedir justicia por un hecho que ocurrió hace 22 años.
Este lunes 18 se cumplió el 22° aniversario del atentado a la AMIA, (Asociación Mutual Israelita Argentina) por este motivo en Ceres se recordó a las 85 víctimas con un acto que se realizó en el Paseo de la Vida.
El único orador fue el presidente de la Unión Israelita de Ceres, Leandro Friedman, quien hizo mención al hecho terrorista que aún sigue impune y pidió a los nuevos gobernantes que investiguen y lleguen a la verdad.
"Un nuevo 18 de julio sin justicia en Argentina, otro 18 de julio donde vuelve a explotar la bomba que desencadenó en el peor atentado terrorista en territorio argentino, otro año más donde recordamos que se asesinó a 85 personas, a 85 argentinos, a 85 familias y se mató la dignidad de un pueblo. Es inadmisible y da vergüenza pedir justicia por un hecho que ocurrió hace 22 años.
Hemos avanzado en un montón de cosas como sociedad pero involucionamos permanentemente en cuanto a la justicia de nuestro querido país, el pueblo no descansa tranquilo sabiendo que los que cometieron semejante barbarie todavía ni siquiera se sentaron frente a la justicia argentina para dar testimonio, es más, a las 85 víctimas se le suma la muerte del fiscal Nisman, quien trabajó incansablemente en la causa AMIA y todavía no sabemos si se suicidó o lo mataron.
"Tenemos memoria de los políticos que les tocó impulsar esta causa y el esclarecimiento de la misma, memoria de un presidente que aplaudimos cuando en un discurso en la ONU pidió que Irán deje de apañar a los responsables de la barbarie y los ponga a disposición de la justicia Argentina, pero también recordamos que su esposa borró todo con el codo cuando con personajes fascistas y desagradables firmó un Memorándum para brindar más garantías a los asesinos y reírse de todos los argentinos.
Hoy el país decidió un cambio político y esperamos que el nuevo Presidente no borre con el codo lo que escribió con la mano y a los señores jueces, trabajen para saber la verdad, la historia los juzga señores y los argentinos no olvidamos" (Fuente Ceres Diario)
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
Inauguraron el nuevo hospital de Ceres
 
"Pueden sentirse orgullosos, pueden saber con certeza...
El gobierno de Santa Fe inaugurará el hospital de Ceres
 
Será este viernes, con una fiesta para toda la familia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web