El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Conmoción en barrio Congreve por la persecución de un delincuente
18.07.2016
Conmoción en barrio Congreve por la persecución de un delincuente
Un matrimonio regresó de realizar compras y encontró a un ladrón dentro de su vivienda. El sujeto intentó huir saltando a una casa lindante y luego corrió por la calle con los vecinos detrás. Alertado por los gritos, un policía de franco lo interceptó y lo redujo. Minutos después llegaron los familiares del malviviente e intentaron rescatarlo. Se trata de "El Porteño", sujeto de frondoso prontuario.

Barrio Congreve se vio movilizado la noche del martes por la persecución a un delincuente que fue sorprendido dentro de una vivienda de calle Almirante Brown al 600 en momentos en que se aprestaba a salir con el botín del robo. El malviviente intentó huir saltando hacia una casa lindera y luego, con los vecinos detrás, buscó escapar a la carrera por calle French para después tomar por Presbítero Daniel Segundo, pero fue atrapado por un policía de civil. Cuando personal de Comando Radioeléctrico arribó al lugar para trasladar al ladrón, llegaron familiares de este individuo que intentaron liberarlo y se generó un enfrentamiento con los uniformados.

Esta serie de acontecimiento se inició alrededor de las 19.30. "19.28 dice el ticket de la caja EdyFan", comentó a Diario EL SUR Cristina Mazzella, la dueña de casa, señalando el momento en que dejaron el supermercado al que fueron con José, su marido, a realizar compras. De allí volvieron a la vivienda sita en Brown 619 para encontrar en el interior al delincuente. "Cuando regresamos estaba adentro, la casa estaba cerrada con llave, cuando mi marido lo vio volvió a cerrar, entonces tuvo que salir por atrás, saltó a la casa de al lado y después al taller de Omar (ubicado a mitad de cuadra)", relató la mujer. Es decir volvió a tomar la misma vía por la que ingresó: la puerta trasera que da al patio.
Con una rapidez inusitada el sujeto salió por los fondos de la casa, tomó un largo banco de madera y lo apoyó contra la pared de la casa aledaña, que es de dos pisos, y trepó a un techo de la planta baja, corrió por él y se descolgó en el frente del taller mecánico que tiene una amplia playa, arrancando en su caída un reflector adosado al muro. Mientras el delincuente corría por los techos Cristina y José seguían los movimientos del fugitivo desde la calle, alertando a los vecinos. "Casi le cae encima a la señora (que estaba en el taller), nosotros lo atajamos y como el se tocaba la panza pensamos que tenía un arma. ‘-¡Los quemo!,¡ los quemo!', decía. Salió corriendo y nosotros detrás". Lo antedicho ocurrió sobre Almirante Brown, de allí el ladrón corrió hacia French.
 
Persecución
"A medida que nosotros gritábamos iba saliendo más gente, le pedí a mi vecina que llamara a la Policía", recordó Cristina, quien también manifestó su asombro por la forma en que el delincuente se recuperó tras la caída del techo y logró salir corriendo. "Debe ser por la adrenalina", especuló. Mientras el malviviente huía, a sus espaldas se sumaban los vecinos a los gritos: "¡El que corre, el de la gorra, es un ladrón, agárrenlo, agárrenlo!". Alertado por el griterío, en la esquina de French y Daniel Segundo, salió el mecánico que tiene un taller sobre la ochava sur y le arrojó un destornillador, pero no alcanzó a impactar al malviviente.
"Cuando estaba en la esquina me pegan el grito que el que corría era un ladrón, yo tenía un destornillador en la mano, salgo corriendo y le tiro, pero no le pegué", contó Román. Cuando le arrojó la herramienta el delincuente ya cruzaba sobre el cantero central de Daniel Segundo con dirección a 14 de Febrero. "Entonces empecé a gritar: ¡Robó, robó, robó! Y justo a mitad de cuadra había un amigo que es policía y lo agarró frente al kiosquito", señaló el mecánico con referencia al comercio ubicado en Daniel Segundo al 657. Este policía era un efectivo que se encontraba franco pero que actuó como corresponde a un servidor público.
 
Botín recuperado
Una vez que el malhechor fue reducido, el policía pidió refuerzos los que llegaron rápidamente ya que estaban alertados por el llamado de la vecina de Cristina al 911. "Una mujer se había comunicado con la central manifestando que había una mujer gritando que en su casa había un ladrón, enseguida entró el llamado de un oficial de franco pidiendo apoyo porque tenía a un sospechoso detenido", confirmaron desde CRE. Ante testigos el delincuente fue requisado y en su poder encontraron los objetos robados a Cristina y José, los que se resumen en "tarjetas de crédito, una cámara de fotos, dos celulares, algunas joyitas de plata y otras de bijouterie", puntualizó la víctima. Además se secuestró un tercer celular que sería del detenido.

En tanto en la casa de las víctimas, en medio del desorden que dejó el ladrón al revolver la habitación, quedó una mochila donde había preparado otros objetos para llevarse, entre ellos una notebook. El oportuno regreso de los dueños de casa evitó que pudiera terminar con el despojo. "Lo tuve cara a cara porque cuando yo entro el tipo salía de la pieza", remarcó José. Además de este sujeto, las víctimas sospechan de la existencia de un cómplice ya que frente a la vivienda había una bicicleta que luego desapareció y además por la rápida llegada de los familiares del detenido, con la madre encabezando este grupo.

 
Incidentes
El detenido fue identificado como Ezequiel Luca, de 27 años, alias "El Porteño", personaje del hampa con amplio prontuario policial y domiciliado en barrio Puesta del Sol. A partir de su detención se produjeron una serie de incidentes que se extendieron desde Daniel Segundo al 457 hasta la Comisaría 1ª, ubicada a 150 metros, en Daniel Segundo y Berutti. "Se agolparon familiares pero fueron disuadidos con la fuerza mínima necesaria", señaló escuetamente el sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Gustavo Navarrete. Para evitar nuevos incidentes, ya que los familiares del Porteño intentaron llevárselo por la fuerza, este individuo fue trasladado a la Comisaría 2ª de Alcorta. Por los incidentes se inició una causa a los involucrados.
 
EL DATO
Una vecina indicó que días atrás una persona intentó abrir la puerta de su casa cuando en el interior estaban sus hijos. "Era un hombre grandote, pero no era el abuelo", le dijeron. La descripción se asemeja a "El Porteño", quien es corpulento.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web